Hola. Mi exmujer me demandó por unos gastos extraordinarios de mi hijo de 2000 euros que reclamaba, el juzgado ha considerado que tenía que pagar 400. Antes de que saliese el juicio me embargaron la nómina por un total de casi 2000 euros. Alguien sabe cuánto tardará el juzgado en devolverme la parte del embargo indebido? Está el recurso presentado desde julio
Será una ejecución de título judicial. En las ETJ se dicta al mismo tiempo Auto con orden general de ejecución y decreto de LAJ para dar efectividad a la misma, con las medidas solicitadas y que incluyen normalmente el embargo de cuentas. Entiendo que cuando dices "juicio" te refieres a la vista del procedimiento ejecutivo, o a la resolución que resuelve la oposición.
Un a vez sea firme la resolución que resuelve la oposición, en la que nos dices que el juzgado determina que se deben pagar 400 euros, aunque deberían alzarse los embargos y devolver los sobrantes, es posible que el juzgado no lo haga de oficio; que lo pida tu abogado expresamente. Si ves que tardan (más de un mes), pues contactas con el juzgado y les dices que tienes pedida la devolución del sobrante de la ejecución y que si te pueden hacer un mandamiento de pago. Hay veces que te puedes ir de ahí con el mandamiento.
Por lo demás, los plazos del juzgado son como los caminos del señor: totalmente inescrutables.