Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo hipotecario

0 Comentarios

Embargo hipotecario
perfil nm
28/09/2013 11:49
Buenos dias;hace un par de dias me llego un monitorio proveniente de una hipoteca o eso creo porque ya no lo tengo muy claro...paso a explicar la situacion;
Compre un piso con mi pareja,despues de años pagando llego un momento en el que los 2 nos quedamos sin trabajo y tal vez no hicimos bien...pero agobiados por el acoso y la situacion aceptamos una pseudo dacion en pago,la financiera se quedo con el piso cancelandose asi el prestamo hipotecario,pero por otra parte nos hicieron quedarnos con un prestamo personal extremadamente alto,en el cual si bien al principio no pagamos mucho,llego un momento en el que era como pagar otra hipoteca.
Pues bien,hace un par de dias nos ha llegado la citacion para el monitorio,no nos vamos a oponer pues yo soy la unica de los 2 que percibe un salario y por los pelos supera el iprem,asi que no tengo derecho a justicia gratuita pero tampoco puedo pagar un abogado;entonces entiendo que llegado el dia el juez estimara la denuncia y procederan a embargar lo unico que tenemos....mi sueldo.
Las dudas son:este tipo de embargo contaria como hipotecario?es decir...tengo entendido que si es un credito hipotecario el salario minimo inembargable serian 961e en vez del smi,pero a mi me reclaman el personal...aunque esta claro que proviene de una hipoteca,que computaria en mi caso?
La siguiente duda que tengo es;mi pareja y yo nos queremos casar,la deuda la tenemos los dos,el ahora mismo no percibe ningun ingreso,en el momento en el que nos casemos y entendiendo que en el momento en el que se ejecuto la hipoteca y el prestamo eramos solteros como afectaria esto al embargo de nuestras nominas en el futuro?,es decir...no es lo mismo que nos embarguen computando los sueldos por separado que tomando los 2 futuros sueldos como 1 unico.
Muchas gracias de antemano.