Gracias pero falsa alarma un despiste de irpf eno varios plazos total 700 euros y yo pensando que era otra cosa y al borde del infarto. A pagar y gracias a todos
Olvídate de cambiarlo o bajarlo, Hacienda ya sabe lo que hay y cualquier cambio puede implicar por tu parte un delito de alzamiento de bienes.
Si no paga el inquilino a Hacienda, tú deberías iniciar un procedimiento de desahucio, porque es como no pagarte a ti.
El inquilino sería "tonto", por no decir otra cosa, si no hace lo que Hacienda le pide o intenta cualquier fraude contigo, él no gana nada con eso y puede perder mucho.
Lo único legal es lo que el abogado puede decirte con respecto a paralizar el procedimiento, si es que se puede.
Espera a ver qué te dice el abogado, con todos los papeles él lo verá, eso sí, intenta que sea legal, cualquier intento de fraude es muy arriesgado.
Mañana voy al abogado pero no se si cambiando el alquiler a otra persona y poniendolo mas bajo podria hacerlo? Y si alego pago de hipoteca? Me serviria? Lo que pasa es que sino no puedo pagarla y entonces tendria dos pufos en lugar de uno y ademas soy discapacitado y mis recursos muy bajos y tengo dos hijos. Estoy abierto a ideas . Gracias
No puedes cambiar el contrato y hacerlo por 20€ al mes, o te piensas que Hacienda es tonta? Si Hacienda ha contactado con el inquilino es que conoce las cantidades.
En todo caso es raro el procedimiento, lo has hablado con un abogado que vea el procedimiento que han seguido?
Hola. Tengo una casa con hipoteca y en ella vive un inquilino que paga alquiler y yo lo uso para pagar la hipoteca ahora le dicen al inquilino de hacienda quee ingrese el alqquiler directamente a hacienda por embargo que tengo. Si pasa esto entonces no puedo pagar la hipoteca y me vendra otro embargo. Como puedo evitarlo? Puedo cambiar el contrato y hacerlo por 20 o 50 euros al mes o es ilegal?