Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo hacienda herencia

2 Comentarios
 
Embargo hacienda herencia
27/10/2015 17:22
Tengo una deuda con hacienda. Mi padre esta bastante mal y no quisiera perder mi pequeña herencia. Puedo hacer un contrato alquiler de 25 años con opcion compra de uno de los pisos para asi poder heredar un techo donde vivir. Se puede hacer algo mejor?. de no haber nada mejor, debemos ir a un abogado o a un notario. De ir a un notario este contrato alquiler opcion a compra puede quedar en el registro propiedad y hacienda puede embargar esa opcion de compra?
Como vereis tengo muchas dudas y poco dinero. Gracias
27/10/2015 22:41
No entiendo lo del alquiler. Si se refiere a alquilar un piso propiedad de su padre, cuando él fallezca vd (si es hijo único) heredaría ese piso y le podrían embargar.

Habla de "uno de los pisos", o sea que son varios. El día que su padre fallezca aproveche para pagar sus deudas con Hacienda.
28/10/2015 11:12
Es un edificio con 3 viviendas. Somos 3 hermanos y cada uno ya tenemos claro el piso que nos toca a cada uno. Es una casa en un pueblo en el que cada piso esta valorado en unos 20.000 €. a mi me tocara un piso valorado en 20.000 € y la deuda es mayor. Mi padre es posible que fallezca pronto por su edad y sus enfermedades y por ello me planteo las siguientes preguntas para poder tener un techo donde vivir. Mi padre tiene 82 años y yo 58 en paro y sin un duro.

Me pregunto si es buena idea decirle a mi padre que no me deje nada a mi pero que me haga un contrato de alquiler con opcion de compra de un piso a 25 años.

Si este contrato se hace ante notario, ¿ puede hacienda esta opcion de compra embargarla y en un turo pensando que ya esta todo prescrito sale hacienda?

¿que me aconsejais para no quedarme en la calle?