Hace 16 años vinieron a embargarme por una deuda que tenia y tengo, pero el piso está a nombre de mi madre y no pudieron embargarme. Han pasado 16 años de eso y no he recibido ninguna notificación del juzgado. He ido al juzgado a ver como estaba y me dijeron que estaba parado. Que debo hacer ahora?- Quiero pagar la deuda poco a poco ya que tengo una pension de 357 Euros y la verdad es que no da para mucho. No me dieron los intereses que tendría que pagar. Es cierto que estas deudas no prescriben?. Es correcto como voy a proceder?. En la sentencia dice: embargar sueldo y bienes inmuebles, pero no tengo nada. En el futuro podría a afectar si recibo una herencia?
Gracias.
En la jurisdicción civil, se mueve a instancia de parte. Si el acreedor no insta al juzgado a hacer algo, éste no lo va a hacer.
No, no prescribe ya que la sentencia está ejecutada.
Si quieres pagar, en el juzgado te darán un número de cuenta.
No pasa nada si coges una herencia, a no ser como ya te he dicho que el acreedor solicite nuevas actuaciones contra ti.
No estoy de acuerdo con la anterior respuesta: si la sentencia está ejecutada PERO el ejecutante permanece mucho tiempo sin hacer nada (por ejemplo 10 años) esa deuda está prescrita. Es uno de esos casos difusos que se dan en Derecho, pero es muy probable que esa deuda ya no sea exigible por inactividad del acreedor. Lo único sensato que puede hacer es hablar con un abogado que se acerque por el Juzgado y vea cuanto tiempo lleva el acreedor ejecutante sin pedir informe patrimonial, y que a la vista de eso valoren Uds. si le interesa pagar o no pagar.
Hola,
Yo estuve en el juzgado hace unos días y me dijo el secretario judicial que habían intentado a hacer otra ejecución judicial pero no fue admitida. Esto fue hecho en el año 2001 y a partir de ahí no han hecho nada más, es decir, esta parado.