Si ha solicitado un fraccionamiento necesariamente se lo han tenido que contestar, bien concediéndolo o denegándolo. Lo primero que debería hacer es ver cómo le han notificado el fraccionamiento. A veces (y yo diría que más veces de lo normal) las direcciones son incorrectas y al notificarlos, las cartas se devuelven por correo y se notifican a través de edictos en boletines. En este caso la notificación sería válida.
Por otro lado no dice qué tipo de deudas pretende fraccionar, por ejemplo las retenciones son inaplazables. Tampoco dice en qué fase se encontraba la deuda, si estaba en la fase de embargo o no cuando se solicitó el fraccionamiento y de qué importe se trata ya que si supera los 6000 € necesariamente hay que aportar un aval bancario.
No se si la deuda es superior o inferior pero por ver posibilidades si la deuda es superior, al presentar la solicitud de fraccionamiento le han tenido que hacer un requerimiento de garantía para que en el plazo de diez días aportase un aval con la advertencia que si no se presenta se archiva la solicitud y se continúan las actuaciones. Como verá son varias la posibilidades que pueden haber ocurrido y que no comenta en su mensaje.
En cuanto que le levanten el embargo lo veo más que complicado aunque presente un aval bancario. Tenga en cuenta que la solicitud de fraccionamiento suspenderá el procedimiento desde su solicitud pero no con carácter retroactivo. La única posibilidad que tiene es que justifique que ha solicitado un aplazamiento y que la AEAT por extravío no la haya grabado. En ese caso las actuaciones deberían volver a la situación anterior a la solicitud de fraccionamiento.
Un saludo
Hicieron una petición por escrito solicitando un fraccionamiento de la deuda. ¿Aportó aval bancario? Sin aval bancario, lo más normal es que AEAT desestime su solicitud (entiendo que estamos hablando de cantidades elevadas, si no, para qué vamos a fraccionar). Bien, si solicitó por escrito el fraccionamiento, AEAT debe contestarle por escrito desestimando su solicitud, y dándole un plazo para aportar el aval en caso de que desee fraccionar el pago.
Vaya en persona a la AEAT, déjese de llamar ni de teléfonos de información ni de historias. Entérese en persona de los motivos del embargo, y qué se puede hacer para solucionarlo. Si todavía desea fraccionar el pago, y levantar el embargo de esa cuenta corriente, solicite aval bancario que cubra la deuda y en AEAT puede rellenar un impreso para solicitar el fraccionamiento.
Queria saber si se puede hacer algo respecto al embargo directo puesto que hicimos una peticon a Hacienda de que queriamos pagar la deuda a un importe mensual, Hacienda aun no nos ha contestado y esto es hace mas de un año y ahora directamente nos embargan una cuenta, ¿puedo reclamar algo? ¿que derechos tengo? por favor necestio una contestacion Gracias.