Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de vivienda

4 Comentarios

Embargo de vivienda
23/05/2008 22:12
buenas noches,necesito ayuda urgente.
solicite un prestamo de 5000 euros al banco,y desde hace unos meses no he podido pagar.
tambien solicitamos a la misma entidad un prestamo hipotecario,que tampoco hemos podido pagar.En estos momentos estoy solo,en paro,y sin ningun tipo de ayuda,y el banco me reclama del prestamo personal 2600 euros,el tiempo que me faltaba por pagar,mas intereses,y me han enviado una cedula de notificacion que dice que por los 2600 euros,me embargan el 50% de la vivienda,puesto que cuando solicitamos el hipotecario,eramos 2 personas.
yo no me niego a pagar,pero no puedo.
me han dicho que puedo declararme insolvente,pero no se como.
y ademas el prestamo hipotecario tambien estara cerca de la reclamacion total...
que debo hacer?
gracias.
perfil SE6
24/05/2008 18:40
Lo primero, ¡ánimo!, que ya verás como pronto encuentras un trabajo y empiezas a ver las cosas un poquito más claras.
La declaración de insolvencia no hace desaparecer las deudas, ya que nuestro Código Civil dispone que "el deudor responde con todos sus bienes, presentes y futuros"; lo que te aconsejo es que solicites un abogado que analice bien los vencimientos de las deudas que tienes y las cargas que a ti te corresponden por ellas, ya que si el préstamo lo asumisteis dos, debéis ser dos quienes lo resolvais ahora. Las opciones pasan por renegociar la hipoteca y el préstamo con el Banco, o vender la casa (en acuerdo con tu ex) o acordar con tu ex la forma de afrontar la deuda, quizá durante un tiempo pueda la otra persona asumir el pago completo, si firmais un contrato privado acordando las condiciones.
Solicita abogado de oficio en el Colegio de Abogados de tu ciudad, ya que estando en paro, tendrás derecho a Justicia Gratuita.
Mucha Suerte.
24/05/2008 23:07
ese es el tema,el prestamo personal,solo es mio,el hipotecario es de los 2...La casa lleva en venta desde mayo del 2007,y nada,intentamos renegociar la hipoteca hace meses,y nada,el banco nos cerro las puertas en todos los sentidos,por eso se fue mi ex,se agobio.
Seguire su consejo y este mismo lunes me acercare,papeles en mano al juzgado,a ver si al menos consigo un abogado.
Gracias por tu apoyo.
un saludo
26/05/2008 10:07
Debes saber ciota que en cuanto a la reclamación del préstamo hipotecario, la ley te concede la opción de enervar la deuda si no lo has hecho ya. Esta opción puede repetirse cada cinco años, con lo que aunque te reclamasen el total de la hipoteca, podrías detener la subasta pagando lo debido hasta ese momento, más las costas judiciales. Saludos.
24/07/2008 13:59
hola, necesito ayuda, estoy divorciada con la custodia de mi hija de 5 años. mi ex no paga su parte de hipoteca desde mas de un año, y lleva cuatro meses sin pagar la pension y un año sin venir a ver a su hija. me separe por maltrato y hubo orden de alejamiento. me estan llegando cartas de su banco donde tiene una deuda de 700 euros por una tarjeta de credito y un prestamo persona de el. mi pregunta es, me pueden embargar a mi la vivienda donde estoy con mi hija?? es en regimen de ganaciales. gracias