Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de Vehículo por orden del Juzgado

2 Comentarios

Embargo de vehículo por orden del juzgado
04/09/2013 16:57
Buenas tardes:

Les expongo mi caso, por si me pueden ayudar,

Una persona en el año 2009, me hizo un reconocimiento de deuda ante notario por el importe de 3.500 € más el 20 % de intereses.

De dicha deuda pendiente no he percibido nada desde entonces es decir desde el 2009.

1º- Con el Abogado que me lleva el caso acordamos que el me cobraría un porcentaje en caso de llegar a cobrar cantidad alguna y procedí aportarle la acta de reconocimiento de deuda ante notario.

2º- Es en el día de hoy,(después de 4 años) cuando me entero a través de una carta del procurador, el cual yo ni conozco (Ya que lo nombro el abogado), que a través de una investigación de Bienes, se acordó por el Juzgado el embargo de un vehículo propiedad del deudor y que para hacer efectivo dicho embargo se ha de hacer la anotación en el registro de Bienes Muebles, lo que supone un coste de 300 € , por lo que me solicitan que les remita dicha cantidad en provisión de fondos, para hacer frente a sus gastos, perito del Juzgado , Registro de bienes..... y sin asegurarme de que tal cantidad sea suficiente, ya que es una cantidad provisional, la cual no me asegura el embargo de dicho vehículo, por que que no saben si tiene, embargos previos, cargas financieras, etc....por no saber, ni se sabe si el valor del vehículo o el estado del mismo cubriría la deuda pendiente, es decir 3.500 más intereses.

1º- Entiendo y comprendo que la gente tiene que cobrar por su trabajo realizado, pero no fue lo acordado con el abogado, ya que en su momento "y en la actualidad " quedo claro que no disponía de medios económicos para hacer frente a gastos y se acordó que solo y únicamente cobraría en caso de llegar a cobrar un porcentaje, sobre lo que se llegase a recuperar de la deuda.

2º- El vehículo en cuestión, no se si está embargado, o tiene algún tipo de carga, Financiera, Multas, etc.

También desconozco el valor aproximado del mismo, ya que solo se el modelo, pero ni año ni estado.

¿que es lo que puedo hacer en esté caso y ante mi situación económica?

Gracias y perdón por el "ladrillo"
05/09/2013 10:41
No te están pidiendo dinero por su trabajo, sino para llevar a cabo determinadas gestiones (no sería justo que, además de no cobrarte hasta ver el resultado, tendrían que poner de su bolsillo).
Si tienes dudas sobre el vehículo, debes solicitar información a Tráfico, quién previo abono de la correspondiente tasa, te indicará el historial (propietario actual, fecha de 1ª matriculación, embargos, etc).
05/09/2013 11:47
Efectivamente como bien le indica Tripoli la solicitud que le realizan no es por honorarios sino un gasto necesario para poder llevar a cabo el embargo.
En principio veo un poco extraño el interés pactado en el préstamo, el 20% es muy elevado y facil de quitar de enmedio en un juzgado, pero bueno, entiendo que tendria sus razones.
El embargo de un coche.... pues que quiere que le diga, no sé si le merece mas la pena tener la deuda viva que un coche que igual es una castaña y que no le va a ocasionar mas que gastos. Le recomenaria que se informara bien sobre el vehículo en cuestíon aunque ello no le va a servir de mucho, cuando se avisa de que se va a embargar este tipo de bienes ya se sabe lo que ocurre con ellos.