la casa no es mía, pero tengo el usufructo vitalicio. Yo estoy viviendo allí con mis hijos que son menores de edad. ¿Podrían echarlos a ellos también? y si a ellos no les pueden echar ¿a mí me pueden echar de la casa si soy su tutora legal?
mmm segun mi opinion quien tiene el usufucto tiene el derecho de uso y disfrute, si te embargan el usufurcto el banco tendrá el uso y disfrute de esa casa por lo tanto él decice quien vive allí.
Para que te hagas una idea no es la primera vez que embargan una casa aunque haya menores viviendo, con el usufructo supongo que será lo mismo.
No estoy de acuerdo con el último de nazka32. Un bien embargado, o un derecho, como en este caso, sigue siendo de su propietario hasta que alguien se lo adjudique en subasta. No obstante, con el embargo se reducen sus posibilidades de disposición. Por ejemplo: si lo enajena (sin entrar en el problema relativo a "alzamiento de bienes"), quién lo compre, lo compra embargado.
No obstante, en el caso de "brida", habría que examinar las características del usufructo, para ofrecer una respuesta más concreta.