hola buenos dias hace casi un año hemos comprado una casa y lo pusimos en nombre de las niñas y nosotros como usufructo para que no lo embargue la casa quieria saber si puede embargar una vivienda cuando esta en nombre de las niñas que del banco me dijo que es ilegal que pusimos la casa en nombre de las niñas o quiere asustarme pero lo a conseguido en dia de mañana las ninas puede quedarse sin su casa porfavor es urgente estoy muy asustada
ahora estoy un poco mas tranquila pero no de todo
tengo miedo que no le quite esta casa a las niñasporque del banco me dijo que eso lo hizo es ilegal y que el contrato se queda nulo puedeser que solo queria asustarme.
muchas gracias
No creo que el banco se meta en esa historia. Una cosa es intentar amedrentarte diciendo que una escritura de compraventa es nula y otra, muy distinta, es acudir al juzgado a interponer una demanda intentando anularla.
pienso lo mismo que ABQ, ahora bien, habría que saber en que condiciones se realizó esta operación, si se debía dinero al banco...ya que hay que decir que en ciertas condiciones se podría considerar alzamiento de bienes. No sé si es el caso y no creo que el banco se meta en ese jardín.
Yo lo hubiera hecho al reves, si lo que quería es proteger la vivienda donde viven, hubiera puesto de usfructuarias a las niñas.