Hola, tengo una orden de embargo en mi cuenta, con un saldo retenido de x pesetas, por el impago , según el ayuntamiento, del impuesto de circulación de un vehículo que vendí en el año 2.000. he mirado en tráfico que todo estuviera en orden, tranasferencia, rematriculación del vehículo, etc.. todo está perfecto. mi pregunta viene porque el embargo se hizo el día 6 de mayo del 08 y quisiera saber si hay un tiempo para que se haga efectivo y si se lo cobraran habria problemas en la devolución de la cantidad, también quisiera saber cuanto tiempo tardan en quitarte la orden de embargo, gracias
Si la deuda por impago de ese impuesto es del año 2000 o anterior y el Ayuntamiento nunca le ha notificado nada al respecto hasta ahora, sepa que esa deuda fiscal estaría prescrita de modo que no tendría que pagarla ni soportar embargo alguno.
Si la deuda es del comprador del vehículo, es a él y no a Ud. a quien tienen que embargar por impago.
Desde que se dicta la Diligencia de embargo hasta que el banco la ejecuta pasan unos días, dependiendo de la rapidez con que actúe el banco de turno. Para dudas: abogadoesp@gmail.com