Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de una cuenta o varias?

1 Comentarios

28/09/2009 11:15
Te puedan embargar todos los bienes que estén a tu nombre , lo primero que intentarán embargar son las cuentas, a menos que sean inembargables, que no es el caso...

Por supues que una adminstración local , puede embargar, sin juicio, en base al principio de autotela, mediante el cual , las administracíones gozan del privilegio de ejecutar las deudas, sin necesidad de juicio...
Embargo de una cuenta o varias?
27/09/2009 16:32
Hola.
Acabo de ver en mi cuenta una orden ejecutiva en la que se me retiene el dinero (menos mal que solo tenia unos euros). Supongo que me estarán quitando el dinero hasta cubrir la multa. Tengo dos preguntas:
- ¿Con una cuenta bancaria se conforman, o si tengo cuentas en 2 o 3 bancos, me las embargan todas (las que lgoren encontrar, claro)?
- ¿Pueden llegar a embargar acciones las administraciones locales (ayuntamiento) sin llegar a juicio?
- Si tengo acciones que me las está gestionando el banco donde me han embargado la cuenta, ¿puedo hacer que me ingresen los dividendos en la cuenta de otro banco?

Muchas gracias!