Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de un local, CB que ya no existe

3 Comentarios

Embargo de un local, cb que ya no existe
26/11/2009 16:35
Buenas tardes, mi novio formo una comunidad d ebienes junto a su padre, hermano y cuñado. Compraron un local a nombre de la comunidad de bienes, pero ésta se disolvió, haciendose frente del pago de la hipoteca uno de los socios. Hace unos días llego una citación del juzgado a los 4 socios, porque al parecer la hipoteca del local no se ha estado pagando, con lo cual van a proceder al embargo. Mi pregunta es: Si ellos no avalaron el local con ninguna propiedad, pueden embargarlo a el personalmente si el local no cubre los gastos? ¿por qué a uno de los socios le han embargado una propiedad que tenía?(este socio parece ser que ha tenido más porblemas con la justicia por no hacer frente a los gastos d eotra empresa q montó) ¿Tengo que hacer separaciones d ebiene antes de casarme para que no puedan cobrarselo de mi nómina?

Gracias
27/11/2009 20:26
Hola Ceres, irán contra los bienes de los administradores, apoderados o socios, lo que me extraña, es que lo hayan podido vender sin autorización del banco....?. Aquí han podido incurrir en apropiación indebida o alzamiento de bienes.Esto último, "muy grave".Hablen con el banco y lleguen al acuerdo más pertinente, o contraten un letrado, lo más urgente posible. Es mi consejo.
Saludos
27/11/2009 20:32
Al parecer aun siguen teniendo las llaves del local, con lo cual no creo q lo hayan embargado aun, solo se que fueron al juzgado a firmar y no entiendo que será eso...
28/11/2009 08:45
Hola Ceres, puede ser la notificación del embargo.
Hablen con un letrado especializado en la materia....les será mucho mas sencillo.
Saludos.