Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de seguridad social

1 Comentarios

Embargo de seguridad social
18/07/2024 14:45
Tengo una incapacidad permanente total con una discapacidad del 33% y la seguridad social cuando cumplí los 55 años me subió el 20% de la pensión y ahora me dice que como estaba trabajando recibí un dinero indebido,
Y en ese tiempo me acogí a ley de segundas oportunidades y me la adjudicaron y me libraron de tarjetas y de todo de esos años menos de la hipoteca que no puedo pagarla pero no sé qué pasará pero eso es otro caso la cuestión es que la seguridad social me está quitando de mí pensión 563€ al mes cuando mi pensión es de 1370€ al mes gracias
18/07/2024 17:36
Tonyyy
A los 55 años, la Seguridad Social le subió un 20% su pensión, lo cual se conoce como “Incapacidad Permanente Total Cualificada” y se otorga bajo ciertas condiciones.

Sin embargo, este aumento del 20% está condicionado a que la persona no esté trabajando. Si estaba trabajando mientras recibía este aumento, la Seguridad Social considera que ha cobrado indebidamente.

Ahora la Seguridad Social le está reclamando el dinero que considera que recibió indebidamente mientras trabajaba, lo cual se traduce en un descuento de 563€ mensuales de su pensión actual de 1370€.

Aunque se acogió a la Ley de Segunda Oportunidad y se liberó de algunas deudas, parece que esta situación no afectó la reclamación de la Seguridad Social por los cobros indebidos.

En resumen, se está experimentando una reducción significativa en la pensión mensual debido a la devolución del dinero considerado como cobro indebido.

Se recomienda revisar cuidadosamente la documentación de la Seguridad Social sobre el incremento del 20% y las condiciones asociadas.

También se puede considerar solicitar una revisión de la decisión de la Seguridad Social si se cree que hay algún error en el cálculo o en la aplicación de la normativa. Además, explorar la posibilidad de negociar un plan de pago más favorable con la Seguridad Social para reducir el impacto mensual en la pensión.

Asimismo, es importante investigar si la situación de discapacidad del 33% otorga algún derecho o beneficio adicional que pueda ayudar en esta situación.

En conclusión, cada caso es único y las circunstancias específicas pueden afectar las opciones disponibles