Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de salario

3 Comentarios

09/03/2015 13:05
Tendrás que ir al compañero tuyo que hace las nóminas y ponerle el simulador de la agencia tributaria y que vea cómo se hace un embargo con paga extra prorrateada.
03/03/2015 12:46
Hola. En primer lugar muchas gracias por la respuesta.
Me interesaria saber donde tengo que acudir para que la empresa que me paga entre en razon y no se niegue en hacerlo asi
02/03/2015 17:47
Efectivamente, tiene usted razón, cuando la paga extra está prorrateada en el sueldo, lo exento es:
(SMI (1/6 del SMI))
Es más, hacienda tiene un simulador de embargo en su página web que lo hace así:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.sreo.embSueldos.web.CalculoImp
Embargo de salario
02/03/2015 11:48
Hace unos años tube una empresa que en su dia tube que cerrar quedando deudas con hacienda, que me aplico la responsabilidad como administrador. De este hecho deriba el embargo de salarios que tengo sobre mi.
El tema està en que ahora la empresa creo que me aplica mal la retancion: yo cobro en doce nominas donde se incluyen las pagas extraordinarias y la cantidad que me dejan exenta de embargo son 648.60 cuando creo deberian ser 756.70. Elos dicen que no. Como me puedo ndefender?