Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de propiedad hipotecada

3 Comentarios

Embargo de propiedad hipotecada
11/07/2011 11:34
Hola Tengo un piso que estoy pagando a duras penas, cuotas atrasadas, etc,soy autonomo y las cosas no van nada bien, Tenia un prestamo impago en otra entidad financiera por 24000 euros y me han puesto un embargo sobre este piso.Yo espero las cosas mejoren y poder hacer frente, pero en el peor de los casos tendre que pagarlo cuando finalize la hipoteca(en 20 años), no se si sere yo o mis herederos quien tenga que afrontarlo, la pregunat es , cuanto sera el monto de esa deuda a esa fecha, el actual? o ese mas intereses de intereses?pues la hipoteca que tengo es mayor al valor de la propiedad, y la cuota me es dificil llegar a cada mes, y si cuando esto termine, tengo que pagar otra montalña de dinero ,pienso es mejor darsela ahora al banco e ir de alquiler.
Muchas gracias desde ya
15/07/2011 13:13
la deuda no se va a prolongar durante 20 años. A la tercera cuota vencida sin pagar de la hipoteca, empieza todo el proceso y el banco pondrá la reclamación correspondiente en el juzgado si no llega a un acuerdo contigo. Y desde la primera cuota empiezas los intereses deudores y la pelota se hace inmensa. si no llega a un acuerdo, como refinanciación, pago aplazado o algo así, que al final solo se trata de alargar el mismo final (que te quiten la casa) si no se llega a nada, normalmente en el plazo de un año o 18 meses sale el juicio y ya no tienes casa. El tema está en si pueden o no dejarte además con otra deuda por la diferencia entre el valor de lo que debes y el valor del piso en subasta. Eso tendrás que verlo en tu escritura de hipoteca. Y cuidado con los avalistas, pueden salir muy perjudicados.
15/07/2011 22:33
Hola , muchas gracias por tu respuesta, esto que me explicas respecto a los atrasos, lo tengo bastante claro, avalistas no hay por suerte, pero lo que pregunto es si yo logro pagar la hipoteca, aun tengo aun un embargo por 24000€ de otra entidad financiera sobre el piso, a cuanto ascendera eso cuando termine kla hipoteca dentro de 20 años?
o en 10 si puedo presentarme a pagar esa deuda, como se calcula
muchas gracias desde ya
18/07/2011 20:32
Saludos, el embargo de 24.000€ seguirá generando intereses hasta que no se cancele su anotación en el Registro (hasta que no pague). Lamentablemente, ten en cuenta que a pesar que tu abones "religiosamente" la primera carga hipotecaria (tu letra mensual), los acreedores de la segunda deuda pueden ejecutar la vivienda (adjudicarse la finca en pago), sin embargo, dudo mucho que lo hagan ya que en este momento con la carga hipotecaria vigente (a pagar en /- 20 años) deberían abonar la cantidad prestada por la entidad bancaria de la primera carga para podérsela quedar. La ejecución se quedará "parada" hasta que decidan solicitar fecha de subasta.
Asimismo los intereses moratorios de los que hablas desde que existe sentencia firme, se establece unos intereses legales 2 puntos o el que se haya pactado entre las partes.