Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de piso por impago de recibos de comunidad

4 Comentarios

18/12/2018 15:14
Isolda
Si,esta demandado como tu dices,pero no se si el solo o la mujer también,hemos pedido hablar con el abogado del seguro que tenemos y un poco de largas dan,pero yo ya estoy cansado de pelear con el administrador y todos,así que paso de muchas cosas ya,ya que no sacas nada,solo malas caras y demás,ahora bien este tema me incumbe mucho y estoy mirando como se puede solucionar.de todas formas muchas gracias
17/12/2018 14:50
Alberto45
Bueno, lo de poner de acuerdo a la masa borreguil para echar a un administrador es tarea bastante difícil, ya se encargan ellos de ganarse la confianza de los propietarios que tienen peso en las juntas, así pueden apoyarse mutuamente cuando corresponda.
Los demás callan y asumen resignados todo lo que les echen. (de tontos o de vergüenza)
En cuanto a los expedientes abiertos en el juzgado a este moroso no me queda nada claro.
Entiendo que le han demandado, habrá perdido el juicio, le habrán condenado en costas y seguramente se habrá declarado insolvente, es así?
El piso es solo propiedad de este moroso, o además está a nombre de alguien más?, si es así hay que demandar a todos los propietarios de ese inmueble, todos han de contribuir al pago de esa deuda .
Si lo tienen en manos de algún gabinete jurídico ellos le explicarán mejor en qué situación están estas demandas.
En mi caso, teníamos una morosa de años que nunca pagaba nada, ni el agua ni nada. Cuando me tocó ser presidenta, hablé con ella para intentar llegar a un acuerdo evitando el juicio, se vino a razones y durante dos años fue pagando la cuota que le correspondiera más 200 € al mes, así hasta pagar todo lo que debía.
Ahorré dinero a la comunidad en juicios.
La administradora que teníamos poco ayudó, pero sí me ayudó mucho una abogada, negociamos y todo salió bien.
17/12/2018 13:35
Isolda
buenas Isolda,ya le hemos denunciado,cada año le abren 2 expedientes en el juzgado,pagamos un seguro jurídico para estas cosas.pero lo que me extraña es que no se le pueda embargar una propiedad a esta persona y es por lo de la pregunta,lo del administrador es un pajaro de cuidado,pero la gente esta contenta y yo ya me he quejado de el,pero nadie dice nada.

Un saludo
14/12/2018 12:03
Alberto45
Alberto, ustedes tienen a un inútil de administrador.
Efectivamente él no puede embargar nada de nada, eso le corresponde a un juez.
Ustedes convoquen junta, acuerden demandar a ese vecino moroso, dar poder al presidente para iniciar las acciones legales correspondientes, busquen un abogado e inicien el proceso de demanda contra ese moroso.
El abogado sabrá perfectamente como llevarlo a cabo.
Y por último echen a ese administrador, no hace bien su trabajo o no quiere hacerlo.
Lo que no puede hacer una comunidad es asumir semejante deuda y seguir dejando que ésta aumente.
Saludos
Embargo de piso por impago de recibos de comunidad
13/12/2018 21:57
Buenas,tengo un moroso en mi comunidad,que lleva 5 años sin pagar y tienen embargado las cuentas,pero nunca hay dinero,hoy se comenta al administrador de la comunidad que solicite el embargo de una plaza de parking que tiene(en la cual también es moroso) y nos dice que no se puede solicitar eso,entonces le decimos que le embarguen el piso y dice que tiene que deber el 75% del valor del piso para que se lo embarguen,alguien me puede decir si eso es asi y si es asi que podemos hacer,ya que ya vamos por 5500 euros de deuda.

un saludo