Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de pensiones por deshaucio sin haber vivido

4 Comentarios
 
Embargo de pensiones por deshaucio sin haber vivido
08/06/2015 09:02
Hola, buenos días,

tengo un embargo de un juzgado de instrucción por 12.000 €.
Resulta que ya desde noviembre 2014 me están embargando la nomina, cobro 765€ de los cuáles me embargan 65€.
En noviembre 2014 tuve a mi tercer hijo motivo por el cuál solicité los 100€ de madre trabajadora, este mes me ha llegado notificación de hacienda que me los ha embargado el juzgado.
Tengo 3 hijos pequeños a mi cargo, mi pregunta es si se embarga la nomina el juzgado, también los 100€ de hacienda, como cobro la ayuda por puntos de la SS que asciende a 290€ cada 6 meses, también me la van a embargar?
Luego estoy pendiente de cobrar una ayuda de la Generalitat de Catalunya que me la deben del año 2010 por que no había partida presupuestaria y parece ser, que en un principio me la pagarán en Julio o Agosto, asciende a 1301€ eso también es embargable?
Estoy planteándome denunciar a la jueza que me embargó puesto que fue un juicio civil por falta de pago de un alquiler que no existió y tengo querellada a la supuesta dueña del piso por estafa procesal que voy a ganar por que en el juicio civil dijo que estuve un año sin pagar y en una querella que presento con anterioridad y que salió mas tarde que el juicio civil dijo que solo había estado un mes, por esa información estoy a espera de resolución, ya que la dueña del piso indujo a error a la jueza , pero ésta aún así me condenó a pagar las rentas sin haber vivido y cuál fue mi sorpresa cuando recibí la querella posterior al desahucio cuando leo en la misma todo lo contrario a lo que esta señora dijo en el juicio de desahucio motivo por el cuál interpuse querella criminal por estafa procesal a espera de que se dicte sentencia.
Muchas gracias.
09/06/2015 11:03
Si no vivía en ese piso, ¿cómo es que le deshauciaron? Por otra parte, lo importante es el contrato que se firmase, luego vd. aunque no viva ahí igualmente tiene que pagar la renta.

En cuanto al salario, hay un mínimo no embargable, a partir de ahí cualquier cantidad se la podrán embargar siempre que se haya respetado el mínimo legal.
09/06/2015 11:21
Hola gracias por contestar,

es complejo de explicar pero le resumo.

Yo alquilé una vivienda por 390€ al mes mas 390€ que di de fianza en septiembre 2011.
Supuestamente la alquilaba a la dueña del piso, resulta que a los tres días de haberla alquilado una tarde volviendo de trabajar me dispongo a entrar en la vivienda y dentro de la misma había u n matrimonio con los muebles dentro, ahí me doy cuenta que ésta persona (por llamarla de alguna manera) me había estafado.
Me alquiló la vivienda a mí y la alquiló a varias personas mas bajo engaños y argucias, el piso no era de ella , era de un señor mayor al que cuidaba y que falleció.
Los dueños al 50% son 4 hijos herederos de este señor, yo puse denuncia ante la policia por estos hechos y a través de la presidenta de la escalera pude contactar con los hijos del verdadero dueño.
Evidentemente abandoné la vivienda ante la imposibilidad de poder gozar del uso y disfrute de la misma por encontrarme yo y varias personas mas en la misma situación.
Yo tengo escrito notarial de los hijos en los que certifican estos mismos que pongo en conocimiento que esta persona esta alquilando la vivienda bajo engaños y argucias (los hijos llevan 6 años desde que falleció el dueño denuncia va y viene con ella por que alquila el piso sin el consentimiento de éstos).
A partir de contactar con los hijos, cuál es mi sorpresa que evidentemente a esta señora yo le entregué mis 3 ultimas nominas y mi contrato de trabajo para alquilar la vivienda pensando que era suya y por quererlo hacer legalmente, y me planta meses después una demanda de desahucio sabiendo que yo no he vivido allí.
Perdi el deshaucio por que no "tenia las llaves" evidentemente no las tenia por que esas mismas llaves las tenían 5 personas más que estaban en la misma situación que yo.
La señora jueza al decir que no tengo las llaves me reclama a mí 15 meses que es lo que dice esta señora que yo no le he pagado (falso), condenándome a pagar , demostrando que no he vivido allí.
Meses después del deshaucio me llega una querella que esta tipa presentó al mismo tiempo que el deshaucio (por si no cae una cae otra, a pito pito gorgorito) y eureka!!! donde dije digo y donde digo diego, en la querella dice todo lo contrario al deshaucio, que estuve solo unos días y que ella alquiló el piso a un nuevo inquilino que yo no llegué a estar un mes.
Esa querella me ha servido para poder querellarme yo criminalmente por estafa procesal, depués de 2 años a espera de juicio. Esta persona es polaca, no ha trabajado nunca no tiene SS, no tiene mas que el 50% de la vivienda que el verdadero dueño ciego e impedido en silla de ruedas le firmó bajo engaños y que luego el pobre hombre tras estar en juicios con ella no pudo recuperar la parte del piso que ésta le hizo firmar como si se lo regalara.
Por eso al no poder citar a esta persona, buscada desde hace dos años por 5 juzgados diferentes de la misma localidad por este motivo estoy a espera de resolución de mi querella.
Una vez la tenga me planteo denunciar a la jueza que me condenó puesto que está demostradísimo que fui victima de un engaño y que nunca llegué ni siquiera a vivir una semana, tengo a los hijos del fallecido que son los herederos del 50% de mi lado y con escrito notarial.
Pero es una vergüenza lo que han hecho conmigo.
Por supuesto cuando llegue el momento pediré daños y perjuicios por los embargos que tengo.
Es un poco lioso todo pero llevo 5 años ya con esto y es como una pesadilla, cabe recordar que a más a mas me quede sin los 780€ que entregué para entrar a vivir y de fianza.
09/06/2015 13:24
En cuanto a lo que preguntaba de los embargos, mientras no se revoque o haya sentencia en contra, ya le he dicho que le embargarán cualquier posible ingreso que tenga, salvo los mínimos legales inembargables. Especialmente los pagos que le tenga que hacer la administración, que estarán "bloqueados" para que no se les escape nada.

23/06/2015 01:28
Yo de Vd si lo ve muy complicado ya me hubiera buscado un abogado. Llegando a un acuerdo con el,
o solicitar Justicia gratuita que segun sus ingresos tiene derecho..