Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de pensión

2 Comentarios
 
21/10/2024 17:29
A 21/10/2024 la entidad bancaria me hizo un certificado en el cual se demuestra que en mi cuenta bancaria solo se ingresa la pensión. A dia de hoy no han devuelto nada. ¿Se puede hacer alguna acción al respecto? Gracias
02/10/2024 20:58
JAVI944
Tiene que solicitarle al banco un certificado donde se diga que en esa cuenta sólo se ingresa su pensión, por el importe xxx.
A continuación, con ese certificado, se dirige a la Diputación diciéndole que, de acuerdo con el certificado del banco y la ley, no debe embargarle la cuenta en ningún caso y que le devuelvan lo embargado en esas tres veces.
Además, es recomendable que el saldo de la cuenta no supere el importe de una mensualidad de su pensión.
Embargo de pensión
02/10/2024 11:13
La Diputación de Badajoz por tercera vez me ha embargado parte de mi pensión que está por debajo del salario mínimo interprofesional dejándome la cuenta corriente a cero. Para no verme en la calle he tenido que pagar el alquiler, luz y el teléfono directamente en los cajeros y oficinas de correos. PREGUNTO: donde puedo dirigirme para subsanar dicha violación. Gracias