Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de pensión no contributiva

4 Comentarios

01/12/2015 10:10
Buenos días josemms,

Coincido con el compañero Juan S. Yo he llevado varios temas similares. Lo que tienes que hacer es lo que el dice: Ve al banco y solicita los movimientos de cuenta, al menos hasta unos 3 meses anteriores al embargo donde se observe que el dinero procede exclusivamente de dicha pensión. Con esa documentación han de devolverte el dinero y paralizar el embargo, y tranquilo, esa pensión es inembargable y te la acabarán devolviendo.
27/11/2015 11:29
Buenos días, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
26/11/2015 10:42
No pueden embargarte un salario inferior al SMI. Tienen que devolvértelo a la fuerza. El recurso de reposición no tiene efectos suspensivos del acto, así que es normal que no te lo devolvieran aún. Tienen un mes para contestarte desde que presentaste el recurso, si no contestaran en ese plazo se entiende que tu recurso está desestimado. Pero terminado el plazo puedes presentar otro recurso, como el de alzada, y finalmente aún te quedaría la vía contencioso administrativa. De todos modos yo estoy convencido que ese dinero tienen que devolvértelo.
25/11/2015 23:37
Como me imagino que tu necesidad del dinero es urgente, lo mejor es que vayas al órgano embargante en persona con un papel en el que tu banco certifique que ese dinero corresponde exclusivamente a tu pensión no contributiva.
A la vista de ese papel deben levantarte el embargo de forma inmediata.
Embargo de pensión no contributiva
25/11/2015 19:42
Buenas tardes:

Me han embargado de mi cuenta 360 euros pertenecientes a una pensión no contributiva de minusvalía que no supera el salario mínimo.

Presenté un recurso de reposición dentro de plazo pero aún así me han embargado.

¿Debo esperar un mes desde que presenté el recurso de reposición o puedo presentar ya otro recurso?

El recurso que presenté no ha frenado el embargo, así que no se si debo entender por desestimado aquel.

En caso de poder presentar otro recurso, ¿Qué debo presentar un recurso económico-administrativo? ¿Pueden decirme el plazo que tengo?

Muchas gracias.