Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de nomina

9 Comentarios
 
Embargo de nomina
26/05/2011 10:42
Tengo un pequeño embargo en la nomina y el importe viene reflejado en las deducciones, hasta ahi todo correcto, Lo que sucede es que a la hoara de pagarme, mi jefe resta esa cantidad de la parte que me paga de mas, o sea, que si en nomina me viene 800, yo cobro 1000, me da doscientos en metalico y a esos 200 les resta el importe del embargo. Mi duda es si ya viene el importe descontado en nomina, si puede descontarmelo de la otra parte que me da.
26/05/2011 15:36
me huele a chamusquina...

Aclara una cosa: en tu nomina en el liquido total pone ¿800 ya restando el embargo?
¿los 100 que dices son un sueldo teorico que incluye los 800 de la nomina 200 digamos en B?
Si te quita el embargo tanto de A como B eso tiene un nombre con el que de seguro conocerán en el barrio a tu jefe, si no es así ME HE PRECIPITADO...
Ya nos dirás...
26/05/2011 15:58
a ver, te doy datos de la ultima nomina en que me viene el embargo:

total devengado 934,59
dedcucciones:
aportaciones S.Social etc, 70,24
irpf- 62,15
embargo- 48,24

Liquido tatal a percibir 753,96

Despues de eso, la parte, llamemosla B, tambien me descuenta los 48,24 del embargo. Es licito??
26/05/2011 16:15
NO. El embargo en nomina, perfecto. Te lo descuenta y lo ingresa por ti en la cuenta que le indica la Tesoreria General de la Seguridad Social, entonces, si ese embargo va a las arcas publicas, ¿donde va el que te hace de la parte en B? Esta claro, ¿no?
26/05/2011 16:15
Hombre, es que lo que no es ya lícito de por si es pagar en B. Quiero decir que en la nómina te lo hace bien, lo que no puedes es reclamar "Mi jefe me quita dinero en B", te dirán que lo primero que tienes que hacer es denunciar esa forma de pago.
SALUDOS.
26/05/2011 16:37
Liquidar en "B"es ilícito y que encima te practiquen la embargabilidad sobre la cuantía en "B".........

Lo ilícito de lo ilícito.
26/05/2011 16:43
Eso tambien. Como si no denuncias esa forma de pago, tal como comenta Vegas, sabe que no puedes reclamar nada, pues mira, euros a la pera.
26/05/2011 17:02
me olía mucho a chamusquina.... por eso tu jefe en tan conocido en los bares de la zona.

Cualquier día te "embarga" todo lo que cobras en B... ya te han dicho más arriba lo que deberias hacer !
27/05/2011 00:01
Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. Yo tambien andaba mosca con el tema y lo suponia, pero bueno.. que le vamos a hacer. el proximo mes le llamare ladron en su cara.
PD.- Ya acabe el embargo.
27/05/2011 01:06
cuidado, no le llames ladrón muy alto, no vaya a ser que él se enfade contigo y te obligue a cobrar en A todo lo que ahora estás cobrando en B

Mejor lo que podias hacer es denunciarle y aflorar esos pagos en B, que tanto daño te van a hacer para cuando tengas que cobrar el desempleo.