No lo veo claro. La empresa te va a hacer el descuento sobre los 1100, porque digamos que la pensión alimenticia es cosa tuya, de la misma forma que un padre no separado tambien se gasta su dinero en la manutención de sus hijos.
la pensión la pago voluntariamente, pero no es aparte de la nómina dado que los únicos ingresosque recibo son esa nómina, y en todo caso serían 800 lo que se tomara como base no? 1100 - 300=800, con lo cual, hasta 624 minimo, nada, luego 800 - 624= 148 x 30% = 48, la cuestion es si debo de entregarle al asesor lo referente a la pensiion, para que haga los calculos oportunos. Gracias
Si la pension alimenticia te la estan descontando de la nómina, no te deberían embargar más, aunque hay quien dice que te descontarían tomando 900 como base (1100-300)
Si la pension alimenticia la pagas volunatriamente, aparte de la nómina, entonces el embargo de la nómina te lo harán sobre los 1100
perdone ustedes pero no se si el tema se correspopnde exactamente con este foro especíco, no soy letrado ni asesor, soy un trabajador.
El caso es el siguiente, por resolucion de un juicio el juagado ha enviado a la empresa una solicitud de embargo de salario, o como se diga el término exacto, según he podido leer en los foros de esta web, lo que va deede 0 € hasta el salario minimo (624€) es innembargable y desde el minimo hasta el doble del minimo, se aplicará un 30% sovbre esa franja, mi pregunta es, si estoy pasando pensión alimenticia a mi hijo de 300 € y la nómina es de unos 1100 €, esos 300 € se deben de tener en cuenta a la hora de aplicar el embargo? de ser así, es el asesor de la empresa el que debe de tener conocimiento de ese pago de pensión para estipular el embargo? en ese supuesto a cuento ascendería el embargo aprox? como se harían los cálculos, gracias por anticipado. Ruego me informen lo antes posible, gracias de nuevo