Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de nómina

9 Comentarios

Embargo de nómina
01/07/2004 11:50
¿Cómo funcionan los multiembargos? Tengo un amigo al que recae un embargo en su nómina por parte de Hacienda reteniéndole una cantidad mensual. Esta persona tenía otra deuda impagada con un banco y han comenzado a cobrársela simultáneamente a la anterior. ¿Eso se se puede hacer? ¿Donde está el límite?

Gracias por la ayuda
06/07/2004 16:32
El límite está en el SMI nadie por muy embargado que esté puede cobrar menos de el salario mínimo interprofesional.
19/02/2006 06:55

En el 93 firme una poliza de credito como avalista y en el año 2006, me encuentro la nomina embargada por este aval, es posible?
no tienen periodo de caducidad estas deudas?
04/03/2006 00:11
soy funcionario y estoy de baja mas de 30 meses. Muface ya no me paga los complementos como es lo normal por ley, pero mi centro de trabajo este mes no me ha pagado las básicas alegando que la delegacion de gobierno ya no tramita licencias por enfermedad, a pesar que sigo entregando los partes de baja pues mi medico no me da el alta. ¿Que debo hacer y don de está el artículo que diga no pagar el sueldo base?Por favor ayúdenme
02/01/2012 18:43
Hola,
Mi caso fue en el 2009, en marzo de dicho ano me quede sin trabajo y solicite la pprestacion por desempleo por el cual me correspondian 3 meses. Al pasar los 3 meses continuaba sin trabajo por lo cual pregunte en el Inem si podia solicitar alguna ayuda o subsidio familiar ya que en ese momento tenia una hijo de un anterior matrimonio y otro hijo en camino de mi actual matrimonio. La funcionaria me contesto que podia hacer la solicitud por si me correspondia algo por mi hijo mayor del matrimonio anterior, me solicito documentacion ( declaracion renta, libros de familia, convenio regulador...etc). Al poco tiempo me contestaron por carta que tenia derecho al subsidio por seis meses renovable. Empeze cobrando a los seis meses renove por otros seis como continuaba sin trabajo renove por otros seis.... Siempre que renovaba presentaba declaracion de la renta que hago conjunta con mi marido. En la ultima renovacion la funcionaria me ppregunto que como estando casada estaba percibiendo subsidio a lo cual conteste que imagino que se me concederia por mi hijo mayor y me contesto que le resulta extrano y que iba a solicitar una revision de la documentacion y que seguramente habria algun error administrativo o humano al presentar la solicitud pero en todo momento error por parte del Imen. El caso es que un mes despues recibia en mi caso un aviso de suspension de subsidio y la reclamacion de la cantidad de mas de seis mil euros por fraude al Inem. Puse una reclamacion explicando lo ocurrido al que me contestaron a los 15 dias que no habia derecho a reclamacion y que si no pagaba ya en un mes la deuda subiria a 7.000 a los dos meses 8.000 y al tercer mes 9.000, volvi a reclamar y esta vez no obtuve respuesta. Ahora sin aviso y sin nada me embargaron la cuenta todo lo que tenia para vivir, nomina de mi marido, pension de mi hijo mayor y ahorros, total 1085 me han dejado en la cuenta solo 100e y me dicen que el mes que viene haran lo mismo hasta que se cobren los 9 mil euros, es mas me han dicho que no es negociable el pago ni fraancionado ni pagos voluntarios, es legal? Que puedo hacer?. Me han dejado en la ruina. Gracias
02/01/2012 20:02
sabes ke puede comentaselo a tu director del banco ..aver si te puede adeltar las las nominas .............ke cuando la ingrese ke la cobren ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,los el dia 30 de cada mes.......y ver kin cobra primero,,yo kreo ke el banco
02/01/2012 20:47
Pero es que tengo que pagar la hipoteca y este mes me han dejado sin poder pagarla. Ademas estoy en ere y lo que me han quitado eran los ahorros que tenia para susistir unos meses.
Lo que no entiendo es que no se pueda negociar un fraccionamiento te dejan sin nada. Bueno pues pienso luchar lo tengo claro el error es por su culpa y estoy hasta las narices que siempre se salgan los peces grandes con la suya y se coman a los pequenos. Pues a mi no se me come nadie lo juro por mis hijos!!!!
08/04/2013 20:08
hola buenas tardes, desearia tener informacion sobre un asunto muy delicado.
resulta que mi padre es jubilado y tiene 76 años y su pension es de 1600 euros,resulta que le han embargado 400 euros sin contar que el tiene otras deudas que paga todos los meses una cantidad de 1350 euoros al mes.
lo que le quedaba de su pensiion para vivir era 500 euros con eso paga su casa,luz comida.. y ahora con este embargo no le llega ni para pagar la casa.hemos pedido una revision en el juzgado y aun la jueza no dicta nada si le van a bajar la cantidad de embargo o no? ahi algo que se pueda hacer por si el juez declara que no le baja la cuantía.muchas gracias espero respuesta .
31/05/2016 00:24
Me han embargado la nómina d 600€ por una deuda de 1.104€.Que puedo hacer?
31/05/2016 10:46
¿Quién te ha embargado, Hacienda o un juzgado?