Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de nómina

2 Comentarios

Embargo de nómina
18/05/2022 18:41
Buenas tardes.

Tenía la pregunta de si estando de baja y cobrando alrededor de 700€, podían embargarme la nómina, me llegó un aviso del trabajo notificándome que iban a embargarme debido a una notificación de Hacienda.

Muchas gracias
19/05/2022 14:06
Kiman92
Buenas tardes, entiendo que por debajo del SMI, cifrado actualmente en 1166 euros, o 1000 euros en 14 pagas (12 nóminas y 2 pagas extras)no se puede embargar nada. De todas formas sería cuestión de analizar la notificación, en base a qué te embargan y la cuantía, teniendo en cuenta las limitaciones que existen, podría ser indebidas, o basarse en una situación económica anterior, en la que sí se cumplía el requisito del SMI.
19/05/2022 14:57
batboy
Buenas tardes, gracias por su respuesta. El embargo viene por una deuda del 20 con Hacienda, debido a que mi empresa cambió de nombre y CIF, y sin finiquitar nos pasaron a la nueva, y hacienda entiende como 2 pagadores. Y no lo pagué en su día. Mi sueldo bruto mensual son 1207, 1038 neto, pero estando de baja estoy alrededor de los 700 netos

Por eso la duda de que aunque la base de cotización sea la misma, el sueldo a recibir es inferior, porque si es el 30% del SMI son casi 400€, y si estoy cobrando 750 solo cobraría 350...

Muchas gracias un saludo!