Vivo con mi pareja junto con nuestro hijo hace 9 años. Mi pareja en 2005 firmo un prestamo a su hermana el cual no pago, ahora le han dado en su empresa una carta de embargo de nomina. La madre de mi pareja firmo tambien ese prestamo pero no tiene vienes ni cobra nada, la hermana de mi pareja al parecer dice q va a dejar el trabajo para no pagar. Que se puede hacer? Siendo asi espero q no tenga que pagarlo todo mi pareja. Ella tiene un sueldo de unos 1200-1300€ menos 3 meses de verano que cobra el para ya que es fija discontinua. Habria alguna forma de q ella no tenga que pagar una deuda que no es suya y encima de quien es no quiere pagarla?. Gracias
Como que firmo un préstamo? Sera que firmo como avalista, y ahora al no pagar quien en verdad solicito el préstamo obligan a hacerse cargo al avalista y le embargan la nomina, bueno esto de consulta laboral solo tiene que le embargan la nomina, esto pertenece mas a civil pero me temo que no tiene arreglo es el problema de los avales a familiares.
Si a eso me referia perdon. Mi pareja firmo como aval a su hermana. La madre de mi pareja tambien firmo como aval como digo antes, pero no tiene ingresos. Tiene una vivienda en propiedad hipotecada la cual firmaron sus hijas tambien como avales. Esta vivienda esta embargada por este proceso. ¿Podrian saldar esa deuda quitandole la vivienda? La hipoteca y el prestamo estan en diferentes entidades financieras.
Yo no se porque dice blevua que el banco se salta el procedimiento, yo entiendo que quien aplica el embargo sera el juez y por supuesto que pueden tirar por la vivienda, su madre es avalista como usted y ademas la hipoteca es avalada por usted y du hermana asi blanco y en botella.
Los bancos van primero a lo más fácil: las nóminas del deudor ode los avalistas. Es así. No creo que haya mucho que hacer.
Ya es tarde, pero hay que pensar mucho lo que se hace. Un aval es lo peor: se pierde la pasta y las relaciones.
Es lo q nos suponemos q ya no hay nada q hacer. Segun su hermana le dara el dinero q le embarguen, pero como decimos nosotros sino a pagado su prestamo como ahora si la embargan a ella encima va a dar lo q embarguen a su hermana.
gracias por las respuestas.
Les deseo mucha suerte.
Ponga su consulta en el foro de Civil por si les pueden aconsejar la mejor forma de pedirle el dinero a la hermana: un reconocimiento de deuda o algo así.
Me explico,cuando firmas un aval,además de a lo que te obliga,adquieres algunos llamemosle derechos,entre ellos,la de estar puntualmente informado de la evolución del crédito,entre otras cosas,en el momento que se produce un solo impago,el banco está obligado a informar al avalista,no puede esperar a que se produzca la ejecución y entonces reclamar el aval,por lo que cuentas,estás en ese caso,frecuente por cierto,y es causa suficiente para que el aval séa nulo.
Un abogado y que no te avasallen.
Ahora pensando pasa una cosa. Si han mandado cartas de aviso a sido a casa de su madre q es la dirreccion de mi mujer cuando firmo como aval. Esa casa era de mi mujer y de su exmarido, cuando se separo la casa la compro la madre de mi mujer teniendole q avalar para la hipoteca mi mujer y sus dos hermanas. Le he preguntado a mi suegra si llego alguna carta para mi mujer, como suponia me a dicho que no, pero mi mujer dice que en el juzgado le dijeren q si mandaron cartas de aviso. Mi suegra es otra degenerada porque a parte de todo esto de ahora ya le tuvo que pagar mi mujer un prestamo de 3.000€ antes de conocerla yo.
Puede ir al banco y preguntar si mando cartas avisando de que el prestamo no se pagaba? No se lo que cobrara un abogado por llevar el caso y con todo esto y lo que pueda venir no tenemos muy buena economia asi que no sabemos que hacer.