Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de nómina

5 Comentarios

Embargo de nómina
04/11/2015 17:44
Hola, no se si este es el lugar correct pra esta consulta, si no lo e, disculpen ó muevanlo al lugar correcto.

Debo un dinero al cual no puedo hacer frente. El acreedor a solicitado al juzgado mis bienes y ctas. ctes.
En cuanto a los bienes ya tengo claro que es, pero encuanto a los bancos, no se.
¿Que informacion daran los bancos al jugzado( movimientos de una fecha a otra, saldos medios, saldos finales de mes, etc)?

Gracias.
04/11/2015 17:46
Uhyyyy, veo que el titulo no coresponde correctamente.
I´m sorry.

PD. Estoy pendiente del embargo de nomina, de hay el titulo. Pensaba el pensamiento y se me fue al titulo de la pregunta.
06/11/2015 13:28
El juzgado ordena embargar, X euros, en la cuenta donde seas titular, y el banco ejecuta el embargo, si tienes dinero, se lo pasará a la cuenta del juzgado y si no tienes dinero, informará al juzgado.
06/11/2015 14:02
Pero, ¿como sabe el juzgado con que entidades trabajo? ¿se lo facilita el Bco de España?.

Un saludo.
18/11/2015 09:51
El juzgado lo sabe porque envía mandamientos a todas las entidades con las que tiene firmados convenios (que son la mayoría de las que operan en España) para que éstas informen si Fulanito tiene cuenta abierta en dicha entidad. Los bancos responden y el Juzgado traslada dicha información a las partes del proceso. La parte ejecutante podrá pedir el embargo de las cuentas corrientes.
18/11/2015 13:50
Ahora ya lo tengo claro.

Gracias