Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de nomina y de cuenta corriente

3 Comentarios

Embargo de nomina y de cuenta corriente
28/06/2009 21:28
sabeis donde entrar,para informarme para preguntar si es posible,q le esten embargando la nomina por una deuda y al mismo tiempo le embarguen la cuenta y todo el dindero q poseen??
m podiais aclarar si esto pueden hacerlo??
le estan embargando la nomina por la misma deuda,y ahora les embargan las cuentas corrientes por la misma deuda,eso es asi?
15/10/2009 20:04
debo a una finaciera 3500 euros mi mujer no tiene trabajo ni prestacione ,me llamaron para decirme que mandaron todo a jues para embargarma mi nomina que es de 1100 euros y todo lo que tenga mi nombre que devo hacer por favor
16/10/2009 09:08
mira estoy en el mismo caso que tu, 1º para embargarte tienen que poner denuncia en el juzgado y es el juez quien da orden de los embargos, 2º no te embargan toda la nomina hay un tabla que se aplica y que consiste en que los primeros 624 € que es el salario minimo no se pueden tocar, los segundos 624 € te embargan un 30 %, los terceros 624 € un 50 % y así. Además si tienes dinero en las cuentas tambien te lo pueden embargar por lo que te convendría tenerlo en una cuenta en la que solo figures como autorizado pues asi no te lo pueden tocar. He de decirte que a las financieras no les interesa ir a juicio y aunque al final lo hagan antes te llamaran mucho te mandaran cartas y te amenazaran diciendote que te embargan toda la nomina, todos tus bienes, que te van a demandar por el doble de lo que debes, creete la mitad de lo que dicen y si quieres te aconsejaria hablar con algun abogado que te explique cual es el proceso y asi te quedaras mas tranquilo, en mi caso carrefour ya nos ha dicho directamente que ellos no nos van a llevar a juicio por que no les interesa asi que estan intentando cobrar por via amistosa pero si no van a juicio lo van a tener crudo. Animo y lo mejor es que te informes bien pues asi te quedaras mucho mas tranquilo.
03/11/2009 18:11
Buenas tardes, tengo deudas pendientes con varias entidades las cuales están empezando a demandarme. Tengo bastantes dudas ya que nunca me habia pasado esto. De mi nómina actual, parte es para pagar una letra del préstamo que tengo con el banco donde la tengo domiciliaday otra parte para pasar la pensión alimenticia a mi hijo.La letra de mi banco es la única que puedo permitir pagar ya que si no , tendría la cuenta bloqueada y no podria hacer las transferencias de pensión de alimentos a mi hijo. Ya he leido lo que no te pueden embargar , pero mis dudas son las siguientes:
AL TENER ESE COMPROMISO MIO CON EL BANCO , ESA CANTIDAD QUE PAGO MES A MES NO SE CUENTA O QUE PASARIA ??? ME REFIERO A QUE SI TIENE QUE DEJAR QUE VIVAS CON 624 EUROS Y ESO ES LO QUE YO PAGO A MI BANCO . QUE HARÁN ???
AL SER VARIAS ENTIDADES LAS QUE ME DEMANDAN ?? CUANTO ME QUITARIAN CADA UNA ??
muchas gracias de antemano por vuestra información