Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de nómina y cuenta bancaria

3 Comentarios

Embargo de nómina y cuenta bancaria
17/06/2017 00:50
Tengo un embargo por parte de la seguridad socialen mi nomina, mi pregunta es si aun teniendo mi salario con embargo tambien pueden embargarme mis cuentas bancarias. Actualmente tengo dos cuentas, en una recibo el ingreso de.nomina y en otra realizo el pago de mi hipoteca
19/06/2017 14:34
Pambi
Si la empresa te retiene el embargo según lo máximo establecido cada mes, hasta el total de la deuda, y se lo ingresa a la seg. social, no tienen por qué embargarte las cuentas. Ahora si la deuda es muy grande , tendrá que ser un juez el que bloquee tus cuentas bancarias.
15/04/2020 09:43
Pambi
Sólo cobro el SMI y ahora aún menos pues estoy con IT soy sistenta del hogar . Me pueden embargar la cuenta donde solo me entra eso por orden judicial por una deuda de hace tiempo ? Puedo pedir que si es así en otro juzgado distinto al que emite la orden ,,pues vivo en otra ciudad que me lo devuelvan al ser ese mi único ingreso ? Lo necesito con urgencia para hacer pagos de casa etc .Y quiero hacerlo yo ya que no tengo abogado y ahora no puedo pedir uno
15/04/2020 09:52
Pambi
Me pueden embargar la cuenta bancaria por orden judicial por una deuda de hace tiempo cuando cobro solo el SMI y ahora aún menos pues tengo IT ,Soy empleada de hogar ,solo cuento con ese sueldo para pagar piso luz etc...y subsistir .y si si puedo reclamar en un juzgado distinto al que lo tramita pues vivo en otra ciudad y quiero hacerlo sin abogado pues ni me lo puedo permitir y es algo urgente .muy irgente