¡Buenos días! Estas navidades he estado trabajando contratada por una empresa de ETT, en noviembre cobré súper bien, por unas 60 y algo de horas cobre 400€ pero este mes en el que he hecho más de 100 horas he cobrado 109€. Pregunto a la ETT y dice que me han embargado la nómina de 730€ me han quitado 554€. No tengo hipotecas, no he pedido nunca préstamo, no tengo multas porque no tengo ni coche ni carné y si fuera algo de hacienda me hubiesen noticificado antes. Me han dicho que puede ser un error pero ni Cobraré lo que se me debe hasta dentro de 1 ó 2 semanas. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar por daños y perjuicios porque ahora no tengo como subsistir durante dos semanas por un error suyo?
Hola Está claro que se trata de un error. La única solución por desgracia es esperar a que te paguen lo más pronto posible. En mi opinión, la reclamación de daños y perjuicios no podría ser muy alta y te costaría más "el collar que el perro".
Saludos
El error es por parte de la empresa (OJO que no de la administración, en caso de haberlo). Para empezar la empresa debería decirle quien ha emitido el embargo, y segundo no pueden realizar un embargo directo en una nómina inferior al SMI.
Como bien ha indicado Expertolaboral, salvo que el error le suponga un impacto grave en su economía o su salud, es inviable reclamar daños y perjuicios tratándose de un hecho puntual y de cantidades relativamente pequeñas.