Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de mi casa

6 Comentarios

Embargo de mi casa
15/04/2010 09:18
hola,
para hacerlo facil voy a resumirlo lo mejor que pueda.Doy las gracias de antemano.
Me despidieron de forma improcedente estando de baja medica, pedi al banco que mientras tramitaba la pension no contributiva y el grado de invalidez por favor me congelaran la hipoteca(se puede hacer en creditos inferiores a 150.000 euros) mi hipoteca es de 55000 euros en su totalidad. El director de mi oficina dice que se puede estudiar.Lo siguiente que recibo es un furofax de sus abogados pidiendome la totalidad de mi hipoteca, les llamo y me comentan que pague solo los meses que debo mas gastos. Pido el dinero como puedo les llamo denuevo para que me digan cuanto tengo que abonar y me dicen que me llaman en cuanto hablen con el banco para decirme la cantidad,esto el mes de octubre pasado.

el abogado no me llama vuelvo a llamrle varias veces y siempre esta reunido asi que dejo recado a su secretaria y mis telfs para que me llame el.Como nos ponemos en el mes de febrero y es imposible hablar con el abogado, decido ponerles un burofax diciendoles que si tan dificil es pagar una deuda pendiente que por favor me contesten. a los 4 dias me llama este abogado del banco por fin y me da ya todo el importe a pagar, 6700 euros con gastos honorarios y todo. Vamos a la sucursal a pagar y nos dicen que no podemos abonar la deuda porque en breve recibiremos una carta del juzgado.

la he recibido hace unos dias y mañana tengo que ir al juzgado, sino pago en 10 dias el 23 de junio sale a subasta.
la tengo en venta desde hace meses en 240000 euros ,esta en la zona de chamartin su valor en tiempos de no crisis seria minimo 340000 euros que fue en lo que se vendio la ultima casa igual a la mia hace unos 5 años.

¿alguien podria decirme en cuanto saldra a subasta mas o menos?
mil gracias y suerte para todos

asnitas
15/04/2010 10:22
En algún recoveco de tu escritura de hipoteca debe constar un valor de tasación a efectos de subasta.

El tipo por el que saldrá es el 50 por ciento de ese valor.
Cuanto debes en la actualidad de hipoteca, podrías tratar de volver a negociar con el banco, tienes que hacer lo posible porque no salga a subasta, si quieres puedes contactar conmigo en lurdeshernandezmontero@gmail.com
15/04/2010 17:49
Hola Asnitas,

Si tienes el dinero que te reclaman, según dices 6.700€, entérate a traves del abogado del banco qué juzgado de primera instancia y el número de procedimiento que se ha abierto. Vete al juzgado y habla con el Secretari@ y le dices que tienes abierto un procedimiento hipotecario y que quieres CONSIGNAR la deuda. El Secretari@ te dirá la cuantía conforme a la demanda interpuesta y haces el ingreso en la cuenta bancaria judicial que te designe. Siendo vivienda habitual y primera vez que te demandan por impago, no tendrán más remedio que darse por pagados y podrás continuar con la hipoteca, pero OJO, esto sólo se puede hacer una sóla vez.

Espero haberte oriantado un poco.

Saludos
16/04/2010 00:13
En todas las escrituras de hipoteca consta un valor de tasacion a efectos de subasta????
16/04/2010 09:17
Sí, en todas. Pero el valor de subasta no siginifica que se vaya a adjudicar por ese importe, ni mucho menos, ni siquiera sobre un porcentaje fijo de ese mismo importe. La puja es libre. Es complejo explicar con detalle el procedimiento de una subasta, asi que si realmente vas a ir a subasta lo dices y trataré de hacerte un somero resumen. Si quieres pagar la deuda, en mi post anterior te lo expliqué.

Saludos
02/05/2010 00:22
hola, les escribo para decirles QUE SE SOLUCIONO
LO DEL EMBARGO DE MI CASA. al final el abogago de mi banco hablo con ellos reconociendo su error, he podido rehabilitar la hipoteca pagando el dinero. Me han pedido 3000 euros de gastos de abogado y procurador¿no es excesivo? ya se que que al final he tenido suerte y no deberia quejarme pero la culpa no fue mia.
gracias por sus respuestas anteriores y mucha suerte para todos los que estan con problemas.
ana