Hola. Efectivamente, es más que seguro que os corresponda un abogado de oficio. Pedirlo.
También quería apuntar que el Consejo General de la Abogacía, en su web tiene diseñado un escrito para casos como este, para pedir la suspensión del desahucio. Para presentar ese doc. no es necesario ni abogado ni procurador.
Lo único que te puedo decir es que si no tenéis medios para un abogado, vayas al juzgado que os corresponde y pidas un abogado de oficio para tus padres.
Si tus padres no tienen más bienes que la casa, lo más seguro es que se lo den.
Por lo demás, aunque os hayan engañado, lo habéis firmado. Y os habéis comprometido sobre lo firmado. Entonces, os lo pueden reclamar.
La única solución que veo es negociar con el banco. Lo siento mucho
necesito que alguien me asesore ,el resumen es que desahucian a mis padres de su casa porque no pueden hacer frente a la hipoteca la unica opcion que les han dado es hacer una moratoria de 2 años y como han tardado de marzo a diciembre en darnos alguna opcion resulta que son casi 20.000 euros de intereses porque evidentemente cuando fuimos a final de febrero ya no podian hacer frente la gracia es que al deber ese dinero que hacen una refinanciacion y para ello el banco me exije que firme de aval yo les he dicho con todo el dolor que no puedo hacer frente a eso que con la edad que tienen yo no puedo firmar asi que estamos a la espera que les digan cualquier dia que tienen que salir.
la cuestion es que el director de la sucursal los ha timado ,les ha echo unos chanchullos entre hipotecas y creditos ...nos engaño en la firma de la hipoteca de mi piso y y de la de mis padres con un suelo del 3,5 min y max 11 que nos nos dijo,metio a mis padres de avalistas mios sin yo saberlo me entere el otro dia a mi se me dijo que me firmaban para los 2 millones de pesetas que pedi para las escrituras... y asi podria contar unas cuantas mas ... lo unico justo que hemos sacado es que se lo han llevado de la sucursal hace 3 dias por todo esto y me alegro mis padres van a perder su vida
mis padres estan derrotados y sin ganas de nada y ahora mismo no tenemos para pagar un abogado yo estado ayudandoles hasta ahora y tampoco se cuando podria costar por lo menos para que les quede la menos deuda posible y nos asesore alguien
somos de un pueblo al lado de zaragoza alguien puede aconsejarme que hacer y donde acudir y decirme cuando dinero supondria el abogado para ver si puedo consegirlo o no