Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de la S.S.

2 Comentarios

Embargo de la s.s.
04/10/2011 15:45
Buenas tardes.
Hace 2 años mi mujer cerro un negocio por la crisis,debido a ello le quedo una deuda a la seguridad social de 6000 € de Autonomos sin pagar despues de varios embargos llegamos al acuerdo con ellos de abonar una cantidad mensual hasta liquidar la deuda,este acuardo no lo pudimos cumplir en el mes de Junio pasado por que a mi mujer se le agoto el paro, desde entonces todos lo meses nos embargan entre 350 y 400 € hasta este mes que nos han embargado la cuenta por 800 €
Mi mujer cobra la ayuda de 425 E.Se puede paralizar esto de alguna manera?Es legal que cobrando 425 € te embarguen 800 ?que podemos hacer?todavia nos quedan unos 600 € por pagar.
07/10/2011 05:33
Hola por experiencia de un familiar que le pasò lo mismo, te puedo decir que se fuè a la s.s. y le volvieron a poner un fraccionamiento, pues hablò con el diputado del comùn que es algo asì como derecho al consumidor pero defendiendote de los organismos pùblicos que se creen dioses pero tienen tambièn un lìmite.
09/10/2011 13:21
El subsidio no te lo pueden embargar, sin embargo si tienes 800 € en la cuenta sí, porque si cobrando 425 € puede ahorrar 800, es que tiene otros ingresos.