Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de la S.S. a Autonomo

0 Comentarios

Embargo de la s.s. a autonomo
31/07/2006 16:33
Hola amigos. Tengo el siguiente problema.
Debido a una deuda con la s.s. ha llegado a la empresa a la que yo facturo una diligencia de embargo de creditos y rentas o algo asi... El caso es que yo pensaba que se aplicaria como un embargo de salario con los correspondientes porcentajes segun el SMI pero no es asi. En este caso se procede a embargar la totalidad del dinero hasta cubrir la deuda sin tener en consideracion el dejar a la persona sin un centimo. Mi pregunta es si ya que yo soy automomo, existe alguna manera de evitar que me dejen sin nada como por ejemplo que la empresa a la que yo facturo no me impute a mi ninguna comision por ventas y se las impute a otra persona que las cobre a mi nombre, como cualquier familiar o alguien cercano. No se, estoy bastante liado con este tema ya que me parece que deberia existir un minimo de garantias para que aun llegados a extremos como éste no pudieran dejarte sin nada, algo asi como lo de la inembargabilidad del SMI. Agradeceria muchisimo cualquier ayuda. Un saludo.