Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de la prestacion por desempleo

6 Comentarios

Embargo de la prestacion por desempleo
14/10/2011 17:34
Buenas tardes:
El primer paso para un embargo de nómina o prestación por desempleo por el impago de pensión alimenticia sería pedir el abogado una vida laboral del demandado?
Y en qué plazo más o menos podría resolverse?
Teniendo en cuenta que efectivamente el demandado estuviese cobrando prestación por desempleo
Muchas gracias
Saludos
14/10/2011 18:04
esta en el paro y quieres que le embarguen la prestacion por desempleo??
14/10/2011 18:12
mujer pepa68, tampoco sabes lo que cobra, fijo que hay gente que cobra mas en el paro que yo trabajando.
Con mi ex tardaron menos de medio año y a los 2 meses dejó de trabajar voluntariamente....
lo que tarden en embargar depende del juzgado, de la carga de trabajo que tengan.
14/10/2011 18:15
Y lo que el embargado tarde en dejar el trabajo puede depender de si no le llega el dinero no embargado para ir a trabajar y sobrevivir y mantener a los hijos en el periodo que le correspondan...
14/10/2011 18:16
Tienes razon nazka no se que cobra de paro, pero creo no se si me equivoco, estando en el paro no puedes c obrar mas de 1000 eu mas o menos. Tampoco se cuanto le pasa de manutencion
14/10/2011 18:32
El cobraba en el paro más que yo trabajando como una mula y no pagaba lo que debía de pagar pepa68. La obligación del pago de alimentos para con los hijos está por encima de su necesidad para subsistir o no, por eso dependiendo de lo que ingresa, le embargarían un tanto por ciento, no todo el paro ni todo el sueldo pepa68. Yo también estoy en paro Pepa68 y con dos hijos para mí solita. En enero se me acaba Pepa 68 y cobraré con dos hijos menos de 600 euros al mes de subsidio y él cobrará 426 para su subsistencia exclusiva pepa68. Pero mi pregunta no era esa. Era saber si pidiendo como primer trámite la vida laboral, un proceso de impago de pensión (sentenciada por un juez) se aceleraba. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré, pero rogaría que no se opinase con ligereza sobre las situaciones. Gracias
14/10/2011 18:37
Yo solo hice una pregunta no he opinado con ligereza, porque tampoco se la situacion de tu ex, y de ti lo que has explicado por lo tanto no tengo datos suficientes ni soy nadie para opinar con ligereza.