Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de La Dependencia de un menor.

8 Comentarios
 
13/10/2014 10:42
Antoniomajo razona bien. Es imposible que una deuda de 1.470 euros se convierta en otra de 61.000 euros.

Ni un usurero profesional haría eso.

Debe ir al Organo acreedor y aclarar la situación, obteniendo un documento en el que se refleje cual es su obligación de pago y si excede de lo que marca la ley, recurrir.
13/10/2014 07:52
Buenos dias. En efecto el.importe de la deuda es de 1.470 € y es debida a la exención de tasas para matricularme en Psicología (una beca). Por motivos de enfermedad de mi hija durante todo el año (muy grave)solo pude presentarme a dos examenes. Aunque no percibiera la cantidad en sí misma por lo visto debo abonarla. Por haber ocupado una plaza sin haberme presentado a 1/3 de las asignaturas a las que me matriculé.

Pero en un documento de l LaCaixa que me facilitaron en la entidad Decia que el iimporte solicitado era de 1470 €... hasta ahi de acuerdo. Pero el.embargo consistía en retenerme 147/mes hasta el 2049. Yo he hecho los calculos y ascendería a unos 61.000 Euros.
Esa es la actuación de la Caixa al respecto.

Por eso le Digo que me urge solucionar este asunto. El banco es quien ha dictaminado el plazo y cantidad de embargo pesea que la orden sobre una cantidad inembargable la ejecutara hacienda.

Y me ha dado el plazo de 20dias naturales para que el organismo que dictaminó la orden la retire o bien "se veran obligados" continuar con dicho procedimiento. Todo cin saludos cordiales y todo eso.

Muchas gracias espero haberme explicado bien
12/10/2014 22:29
vd dice:
El.importe asciende a 1.470 €, eso es lo que debe a M. de educacion?
pues al final pone que seria n 61.000 eu.esta segura de esas cifras?
por que eso es imposible.
saludos
12/10/2014 09:31
Buenos días. Como no tengo medios para recurrir a un.abogado tendré que presentar yo misma ese recurso de reposición que me.aconsejan. he solicitado informe de vida.laboral. en el que consta que llevo 6 años en desempleo. Y que no cobro subsidio de desempleo ni puedo acogerme a ningun plan.
Cita con la S.S. para que me den otro informe donde figure que lo únicos que.cobro a mi.nombre es la ayuda por hijo a cargo con minusvalía (1000 €/anuales).
He.pedido a hacienda a través de internet otra certificación de la imposibilidad de realizar la declara de la renta por no poseer ni propiedad ni ingresos mínimos asi que el proceso se basa en la estimación indirecta.
Fotocopia de la resoluvon de minusvalía de mi hija así como de la cuantía de la paga asignada a su nombre.
Que son los únicos.ingresos reales que percibo.y los que me han embargado.
Ire al banco a solicitar un estracto de todos los.ingresos recibido durante este año. Y una fotocopia de los titulares de la cuent que han embargado.
Es lo único que se me ha ocurrido de momento para demostrar que no llego al SMI.
He mirado los tipos de escrito que se suponen recursos y la.cumplimentacion es algo compleja. Pone representante. Y tal.. si no tengo abogado como lo relleno?
Y.otra cosa.. el banco me.mando un escrito diciendo que si en el plazo de 20 dias desde el dictamen de esa orden el.organismo oficiak pertinente no la retirase..se verían obkigados a continuar con dicho importe hasta satisfacer la deuda contraida. (Pone que el embargo termina en el 2.049
Que serían 61.000 € aproximadamente)

Siento ser tan perseverante pero pretendo hacerlo todo bien. No quiero perder más.
10/10/2014 21:52
ADEMAS DE TODO LO QUE LE HAN DICHO,
artículo 605. Bienes absolutamente inembargables.lealos
exija que todo lo embargado le sea restituido
y que comienze, todo el expediente de embargo
que por supuesto, vd, hasta que no tenga ingresos superiores al salario minio interpofesional, no podran tocarle ni un centimo.
suerte
10/10/2014 17:10
Presente en la recaudación ejecutiva de la agencia tributaria un escrito alegando que le ha sido embargado indebidamente una ayuda social, que por su importe infringe la Ley General Tributaria, el Reglamento de Recaudación, La Constitución y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Ellos conocen bien los articulos correspondientes. Aporte la documentación que justifique cuales son todos sus ingresos.
10/10/2014 15:57
Grascias por responderme con tanto apremio. y perdon si he usado un tema previamente mencionado pero es que estoy sumamente agobiada. ¿Seria tan amable de indicarme que pasos he de seguir para recurrir esta medida?.. como le dije,la deuda proviene inicialmente del ministerio de educacion. Me ha embargado a traves de la agencia tributaria. le agradeceria muchisimo su ayuda.
10/10/2014 12:47
Usted debería recurrir ese acto de ejecución administrativa porque nuestro derecho responde a un principio fundamental: no sobrepasar los límites de la racionabilidad. En materia de embargos la legislación civil tanto como administrativa coinciden en que hasta el tramo equivalente a un salario mínimo interprofesional es inembargable. Si el funcionario que tramita el expediente no respeta esa norma se expone a que un Juez penal le imponga un severo castigo por prevaricación. Usted tiene defensa, con su hija autista, a no morir de inanición.
Embargo de la dependencia de un menor.
10/10/2014 08:09
Buenos dias. La.deuda procede de el ministerior de educación por no presentarme a 1/3 de los créditos de la carrera de psicología. El.importe asciende a 1.470 €
El único ingreso que tengo es la dependencia de mi hija que es autista. Y es de 442 €. Necesita colegio especial y la beca np cubre todo. Tengo q pagar 100 € al mes para el centro.

Me han embargado 147 € hasta el 2049. Y no tengo ni para vivir ni encuentro trabajo. Soy madre soltera. Nobtengo ni para sus necesidades.

Es legal ese embargo? Puedo hacer algo al respecto?