Buenas tardes, hace casi un año me pusieron una multa de 200€ en la carretera. El caso es que no la pagué porque no tenía dinero.
Ahora me acaban de quitar el dinero de la cuenta y me han dejado la cuenta en negativo. Es la única cuenta que tenía con algo de dinero, donde cobro la nómina, pero el dinero lo necesito para comer y para dar de comer a mi hija.
Entiendo que debo de poder aplazar el pago de esa multa hasta que me lo pueda permitir.
¿Cómo puedo reclamarlo?
Muchas gracias
Hace unos días tenía dinero, pero estaba pendiente de que me cobrasen varias cosas y esos pagos se llevó casi todo.
Y hoy me ha venido el embargo que lo que tenía no llegaba para pagarlo y ahora mismo tengo la cuenta en menos ciento y pico euros.
Hablé con el banco y el chaval por tlf me dijo que en principio no podían echar para atrás un embargo y que yo estaba autorizado a tener la cuenta en negativo, le insistí y me dijo que lo iba a consultar, pero se colgó.
Pero pensándolo luego, la palabra embargo creo que se utiliza para forzarte a pagar algo con dinero que tienes, pero en mi caso yo no tengo el dinero, por lo que no creo que se pueda llamar embargo.
Si le digo al banco que eche para atrás ese cargo, se me puede caer el pelo?
Como te ha dicho Juan S., el banco no te puede dejar la cuenta en negativo. Si no pueden echar marcha atrás, sera su problema, pero te deben restituir el importe negativo: tampoco admitas que te cobren comisiones por descubierto, ni gastos de reclamacion de descubierto, ni intereses de descubierto (normalmente superiores al 20% anual).
Pide una hoja de reclamaciones, solicitando que te restituyan el saldo negativo, ya que, como máximo podian haberte embargado el importe del saldo que hubiese en ese momento en la cuenta.
Si en un plazo de 3 meses no te contestan o la contestacion no te satisface, presenta una reclamacion ante el servicio de reclamaciones del Banco de España, acompañando la contestación (o tu reclamamcion al banco sin la contestacion)
Ayer hable con el banco, por teléfono por la noche, es una banca online.
Les reclamaba que no podían embargar algo que no existe. Al parecer me hicieron una retención del importe en la cuenta el 29 del mes pasado, pero ese importe nunca me lo descontaron de mi cuenta. Ayer 19 me ejecutaron el cargo y mientras el día 18 tenía saldo positivo, ahora lo tengo negativo.
Yo les reclamé que eso no es un embargo y me dieron una explicación, les pedí que me enviasen por escrito esa misma respuesta, porque iba a ir al Banco de España y me dijeron que no podían hacerlo.
Tengo pensado hacer una reclamación en el banco.