Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de hacienda por declaración 2007.

4 Comentarios

31/08/2011 20:41
Pues, si lo embargado procede de la prestación por desempleo, lo puedes impugnar porque sólo pueden embargarte el importe que marca la Ley. Por ejemplo, el salario mínimo es inembargable.
Es lo que te quería transmitir en mi anterior mensaje.
31/08/2011 14:54
Por cierto; estoy en paro, por si sirviera de algo.
31/08/2011 14:48
Hola;

Gracias Juan S. No me dijeron nada cuando me informaron y no tenía ni idea. Entiendo que no tengo suerte, pues lo embargado lo tengo en la cuenta y está retenido desde ayer.

No tengo ninguna alternativa?

Un saludo
31/08/2011 14:45
Si querías pagarlo fraccionado (a plazos) deberías de haberlo solicitado cuando te informaron de la deuda, en junio.
No obstante, a lo mejor tienes suerte. Si lo embargado corresponde a tu sueldo o salario puedes recurrir alegando que sólo te pueden embargar la cantidad que permite la Ley. No se puede embargar el 100% del sueldo o salario. Para recurrir lo primero que necesitarás es un certificado de tu banco donde acrediten que los únicos ingresos de esa cuenta son los correspondientes a tu sueldo.
Embargo de hacienda por declaración 2007.
31/08/2011 13:04
Buenas; el caso es el siguiente, a ver si me podéis ayudar. Este año al hacer la declaración, me notificaron que debía 1300 euros de la de 2007. He estado de baja y de vacaciones y hoy me han embargado de la cuenta 1700€ (fecha del bloqueo ayer 30/08/2011). Vengo de la delegación de hacienda y me han dicho que una vez puesto en marcha el embargo, no hay nada que haccer.

Yo quiero pagar lo que me corresponde, pero no de golpe porque me deja con una mano delante y otra detras. Qué puedo hacer y a dónde debo ir?

De otra parte, decir que en la notificaciones, mi nombre viene incompleto y el nuero de la calle donde vivo, también incompleto.

Muchas gracias de antemano.