Buenas,tengo un embargo actualmente sobre mi nomina con una sentencia firme,el problema viene ahora que voy a cobrar una herencia y no se si se cobraran la cantidad a embargar de golpe ya que la herencia y el banco donde yo cobro cada mes es el mismo,gracias
Creo que tienes un lio de concepto, el banco no te embarga la nómina, lo hace la empresa para cual trabajas, es decir, a tu cuenta ya llega el dinero una vez retenido por la empresa la cantidad legal a embargar.
Otra cosa diferente es que tengas además de embargo de nómina, un embargo de cuentas, los embargos de cuenta pueden ser de dos tipos, uno donde sólo se embarga cada vez que lo soliciten, (por orden judicial o por orden de una administración), o bien un embargo de todo lo que entre en esa cuenta hasta saldar la deuda. Si tu cuenta no tiene estos tipos de embargos, no pasará nada. Habla con tu banco y pregunta si tu cuenta está sometida a embargo.
Para jm2c, sólo por hablar de "conceptos": la empresa tampoco embarga nada, símplemente retiene y remite la correspondiente cantidad a la cuenta del Juzgado.
Tripoli tu crees que eso pasara??o cabe la posibilidad que no se den cuenta,porque desde el banco envían el testamento a otro departamento para que den el visto bueno