Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de explotación

3 Comentarios

30/09/2015 09:21
Si yo fuera Ud. me pondría en contacto con el acreedor y le ofrecería lo que pudiera. Supongo que ya lo habrá intentado y que no se conforma con una quita tan elevada del 75%. Trate de llegar a un acuerdo pues es el acreedor el que puede ejecutar la sentencia.

Un saludo,
29/09/2015 21:50
gracias, podria entonces hacer concurso de acreedores, liquidar la empresa, ir a subasta, comprar la concesion, y el deudor que me reclama quedarse con un palmo en las narices porque el dinero de la subasta va para el banco?
O eso no se puede si tengo ya la concesion embargada? se paraliza el embargo de esa concesion si me pongo en concurso de acreedores?
Estoy dispuesto a regalarle la concesion al deudor si se hace cargo de los prestamos. Pero solo quiere cobrar, una deuda, que es anterior a mi llegada a la empresa y es por un juicio de desavenencias por la construccion de la obra.
Yo estoy dispuesto, repito a regalarle la concesion, o darle un dinero pero no puede ser el 100x100, una quita de un 75% podria llegar a dar para salvar los muebles. Si tengo que pagar mas, prefiero liquidar todo e ir a concurso de acreedores, y en ese caso, el deudor no cobraria nada....
29/09/2015 17:56
Se entiende que la empresa que se va a hacer cargo de la concesión es diferente a la suya y, por tanto, no tiene ninguna relación con el préstamo que le concedieron a su empresa y que Ud. avaló. El préstamo se lo habrán concedido a su empresa y no a la concesión o explotación. Entiendo, por tanto, que no la nueva empresa no se hará cargo de su préstamo.

Un saludo,
Embargo de explotación
25/09/2015 19:19
Pregunta, si me embargan la explotacion de una concesion administrativa, puede la persona que se hace cargo de la explotacion dejar de pagar los prestamos con garantias hipotecarias que tiene la explotacion?
Es decir, hay una deuda original anterior a la entrada de yo como socio. Se pierde el juicio, ahora un juez le da la explotacion al acreedor. Yo no tengo problema, la concesion no da dinero, solo da para pagar el prestamo, el unico miedo es que ahora el acreedor deje de pagar los prestamos que estan avalados por mi vivienda habitual!!, podria hacerlo??