Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de cuentas

3 Comentarios

Embargo de cuentas
perfil v69
16/03/2013 15:01
Hola, tengo una deuda de una visa, en la cual acaba de terminar el proceso monitorio y me dicen en la notificacion q procederan a la ejecución. Imagino q vendra embargo de cuentas bancarias, a ver, yo cobro 970 de la mutua fremap xq estoy de prorroga de una baja (en la q me despidieron, con lo q hasta el alta se hace cargo la mutua),y 3 cuentas bancarias, 2 como titular y 1 como autorizada, ya q el titular es mi hijo de 11 años. Pueden embargarme la cuenta de mi hijo???? como se realiza el embargo?? cada vez q me paguen embargaran la cuenta???......como puedo hacer para poder vivir aunque me embarguen???....... mil gracias.
18/03/2013 13:21
La cuenta de su hijo, no la pueden embargar ya que Vd solo figura como autorizado. El embargo se le comunica a la entidad financiera donde tenga cuentas y se le embarga, por la cuantia que se haya establecido en el proceso monitorio. A lo ultimo no puedo contestarle.
perfil v69
18/03/2013 19:14
Gracias por la respuesta. Y cada vez que tenga un ingreso me lo quitan hasta cancelar esa deuda? O solo se hace una vez? Lo digo Xq ahorros no tengo......entonces no se como lo van a cobrar. Gracias por adelantado.
19/03/2013 12:32
Puedes probar esto: ve al juzgado y señala como bien embargable tu nómina, que vayan directamente contra ella, el salario mínimo es inembargable y luego te embargaría un porcentaje del resto que se puede disminuir si tienes cargas familiares. La empresa te irá detrayendo la cantidad y la transferirá a una cuenta del juzgado hasta cancelar la deuda.