Hola, tengo una deuda de una visa, en la cual acaba de terminar el proceso monitorio y me dicen en la notificacion q procederan a la ejecución. Imagino q vendra embargo de cuentas bancarias, a ver, yo cobro 970 de la mutua fremap xq estoy de prorroga de una baja (en la q me despidieron, con lo q hasta el alta se hace cargo la mutua),y 3 cuentas bancarias, 2 como titular y 1 como autorizada, ya q el titular es mi hijo de 11 años. Pueden embargarme la cuenta de mi hijo???? como se realiza el embargo?? cada vez q me paguen embargaran la cuenta???......como puedo hacer para poder vivir aunque me embarguen???....... mil gracias.
La cuenta de su hijo, no la pueden embargar ya que Vd solo figura como autorizado. El embargo se le comunica a la entidad financiera donde tenga cuentas y se le embarga, por la cuantia que se haya establecido en el proceso monitorio. A lo ultimo no puedo contestarle.
Gracias por la respuesta. Y cada vez que tenga un ingreso me lo quitan hasta cancelar esa deuda? O solo se hace una vez? Lo digo Xq ahorros no tengo......entonces no se como lo van a cobrar. Gracias por adelantado.
Puedes probar esto: ve al juzgado y señala como bien embargable tu nómina, que vayan directamente contra ella, el salario mínimo es inembargable y luego te embargaría un porcentaje del resto que se puede disminuir si tienes cargas familiares. La empresa te irá detrayendo la cantidad y la transferirá a una cuenta del juzgado hasta cancelar la deuda.