Soy autónomo y cometí el error de avalar a una persona en un préstamo para un negocio que fracasó.
La deuda es de unos 80.000 euros y nos reclaman judicialmente la deuda, además estoy en rebeldía porque no contestamos a tiempo al requerimiento judicial porque en teoría se iba a renegociar pero al final la demanda sigió su curso.
Al ser autónomo no pueden embargarme nómina ya que no tengo propiamente una nómina. No tengo bienes, ni casa ni nada embargable y apetecible para el banco. Me estoy viendo venir que van a embargarme la cuenta bancaria, ahí tengo todo domiciliado, tarjetas, alquiler, teléfono, luz, etc.
Me gustaría saber como funcionaría en mi caso un embargo de cuenta, si es algo puntual en el que el juzgado se lleva lo que tengas en ese momento, igual que hace Hacienda y al día siguiente queda la cuenta funcionando o por el contrario si me van a paralizar la cuenta convirtíendose en un agujero negro donde todo lo que ingrese se va para el juzgado hasta la extinción de la deuda. Si fuera el segundo caso ¿la paralización sería temporal o definitiva? porque si es definitiva ¿que hago yo con mis domiciliaciones? porque cobrar puedo cobrar de mi trabajo casi todo en efectivo o cheques y al colchón, pero ¿como vivo yo si no puedo pagar luz, ni alquiler ni nada porque la cuenta donde está domiciliada se ha convertido en un agujero negro, y aunque ingrese dinero se va automáticamente para el juzgado?
En fin, me gustaría a ver si alguien puede aclararme y darme alguna orientacion de que se puede hacer en estos casos porque ando algo perdido.