Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de cuenta

4 Comentarios

Embargo de cuenta
03/10/2014 02:52
Hola buenas noches, nesecito ayuda acerca de un embargo de mi cuenta, soy de mexico y estube fuera de españa trabajando por que no encontraba nada aqui, y e llegado hoy y e visto que tenia embargada la cuenta, en el buzon de mi casa habia una notificacion de embargo la cual vencia el dia 29/09/2014 de 82,20€ los cuales por no saber de esta notificacion no e pagado, y al ver mi cuenta estaba embargada, no habia mucho, 30€ pero quiero saber que hacer para pagar y que mi cuenta se abra nuevamente, y saber que consecuencias o que pasa, si solo tengo que pagar lo que esta en la notificacion o me van a cobrar mas, gracias espero su respuesta.
07/10/2014 21:41
Yo iria a la oficina más cercada de Hacienda, a pedir una carta de pago del resto de la deuda para pagar.
El banco tendrá una orden de embargo de una fecha determinada, por lo que cuando vayas a por la carta de pago, le consultas al funcionario que te atienda, por si le tienes que llevar el pago y que te haga un escrito para el banco.
07/10/2014 23:08
Hola buenas noches,me gustaria consultarles sobre una incidencia que me surgido,hace cinco años y pico tuve un deshaucio de alquiler por no poder pagar y a pasado el tiempo y me he encontrado con la cuenta embargada sin ningun tipo de notificacion.
¿Estas deudas no preescriben a los 5 años?
¿puedo reclamar al quitarme el unico dinero del que dispongo y que no es mucho?
¿estara embargado cualquier cantidad que se ingrese en el banco?

muchas gracias y agradecerles el tiempo y esfuerzo que dedican a asesorar a gente en el que estos temas somos ignorantes y no tenemos recursos economicos como para consultar a abogados privados.Gracias
09/10/2014 16:32
Para ivan79: Se trata de Derecho Civil no de Tributario.
1.- Una vez iniciada la ejecución de una Sentencia no existe la prescripción.
2.- No tienes nada que reclamar.
3.- Si, hasta que se abone todo lo debido más intereses.
10/10/2014 21:22
Me he estado enterando y ante el caso que planteo

el caso al pasar a judicial preescribe a los 15 años
se puede reclamar si te embargan la cueta y solo tienes esos ingresos,y ha de hacerse en el decanato

tripoli antes de aconsejar enterate bien y si no sabes no comentes ya que puede dar error a gente que necesita saber estos casos con certeza