Gracias Vio por la rápida respuesta. Como medida más inmediata había estado pensando en lo que tu apuntas : que tenga el dinero "en casa" o ver quién puede "guardárselo" en una cuenta, y retirar las domiciliaciones.
De todas formas, respecto a la manera de proceder del ayuntamiento, creo que no es muy "justo". Creo que el hecho mismo de una notificación es para luego poder alegar lo que uno/a crea oportuno, o defenderse de una situació, reponer un daño, saldar una cuenta...
Saludos.
Ni notificación ni juzgado ni nada. El sistema es expoliatorio. Que no ingrese dinero en cuentas y busque un sistema para ocultarlo, fuera de los bacos y cajas, o la cuenta de un familiar sin riesgo de embargos. Luz, teléfono etc, que los pague directamente en las compañias. S.m.c.
Buenas tardes,
Necesito que alguien me asesore, pues tengo un familiar en un situación muy delicada :
Este familiar debe al ayuntamiento 3 tributos municipales : Impuesto de Vehículos 2008 y 2009, y el IBI 2008. Él, por supuesto, es sabedor de su deuda y está haciendo todo lo posible para saldarla, trabajando en lo que puede (como muchos/as). Pero esta misma semana, al hacer un reintegro de su cuenta corriente, ha tenido la desagradable sorpresa de que el banco se lo ha denegado por estar "embargada" por el ayuntamiento debido a la deuda que he comentado. No ha habido notificación previa de parte del ayuntamiento ni del juzgado sobre que iba a darse este hecho de embargo; como tampoco ha habido requerimiento previo de pago durante todo este tiempo que dura la deuda. Mis dudas son : a. Si un ayuntamiento tiene competencia para embargar una cuenta corriente; b. Si es necesario previamente al hecho de embargo que exista un requerimiento de pago y notificación judicial del mismo; c. Cuál es el límite embargable. No sé por dónde empezar ni qué hacer para ayudarle, la situación es delicada, pues sólo tiene esta cuenta y es en la que ingresa lo poco que va ganando de su trabajo, y ahora no puede sacar dinero.
Gracias de antemano a todos/as, sois de gran ayuda, pues a menudo suelo leer todo lo que escribis y es muy interesante. Saludos.