Me acaban de embargar la cuenta bancaria,por un impago (que si pague pero no tengo manera de demostrarlo,ya que el recibo lo tire y no estaba domiciliado en el banco),,de un impuesto de circulacion de mi coche del año 2016,
desde el año 2016 se me concedio la RAI (426 euros),su duracion es un año si..un año no,,durante tres años,,osea 2016 si la percibo;2017 NO la percibo;2018 es posible que me la vuelban a conceder(no hay nada seguro).
.
En el presente año NO la percibo,por lo tanto NO tengo ningun tipo de ingreso,pero sin embargo por orden del ayuntamiento de mi localidad dicha "deuda"La han pasado a la Oficina de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación Provincial de Zaragoza para su tramitación y cobro.Y asi me han embargado la cuenta.
Es evidente que no la puedo pagar,sin ningun tipo de ingresos.En esta cuenta no hay ningun pago domiciliado es exclusivamente para el cobro(si lo hubiere) de la prestacion del RAI.
Mis dudas son las siguientes:
1º-si no tengo ingresos se me puede embargar la cuenta??
2º-En el caso de que no pudiera hacer frente a esa deuda(que es una miseria 74 euros)si se efectua algun ingreso me lo irian quitando hasta que quedara la deuda pagada?
3ºque pasa si (al no tener ingresos) NO hago efectiva la deuda durante un largo periodo de tiempo,,,me explico,,por desgracia pediria ayuda a alguien algo de efectivo,,el cual ingresaria siendo consciente que al acto se retendria(supongo que para cobrar la deuda),,supongo que una vez cobrada en su totalidad se me lebantaria el embargo de dicha cuenta.