Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de cuenta bancaria

4 Comentarios

04/12/2014 19:32
Gracias por el comentario.

Por si a alguien le sirve de ayuda, finalmente he ido a la Agencia Tributaria con un extracto de los últimos tres meses de mi cuenta bancaria sellado por el banco y las últimas nóminas de las empresas.

Tras no entendernos muy bien (él seguía erre que erre con que ese dinero procedía de ahorros y no de salarios), finalmente el funcionario ha accedido a mi petición y cancelarán la retención en 2 o 3 días.

Saludos.
04/12/2014 01:40
Pues no podrian embargarte si puedes demostrar que el saldo de tu cuenta proviene de tu salario, al menos la cantidad de tu salario. Vete corriendo a hacienda, no dejes pasar muchos dias, de verdad. Llevate nominas de tu trabajo actual y un extracto de tu cuenta bancaria, de movimientos de los ultimos meses donde se vea que tus ingresos provienen de un salario inferior al SMI. Suerte
03/12/2014 21:06
El motivo es la devolución de una beca del ministerio de hace 11 años.

03/12/2014 20:50
Sabes el motivo del embargo y lo puedes decir para que se te pueda ayudar de manera adecuada?
Embargo de cuenta bancaria
03/12/2014 16:48
Buenas tardes. Tengo una duda.

He ido esta mañana a sacar dinero al cajero y me he encontrado con que tengo los 1000€ que tenía en la cuenta embargados por hacienda.

Estos 1000€ proceden de:

-200€ por despido improcedente de la empresa donde estaba.

-500€ de sueldo de este último mes.

-300€ de sueldo que me debían de una empresa que entró en concurso hace un año.

¿Puedo ir a reclamar que me quiten la retención de estos mil euros?

¿Tendría que ir a la agencia tributaria? ¿Qué tendría que llevar?

Cuando empecé en esta última empresa le llegó una carta de Hacienda a mi jefe a la que contestó que no cobraba el SMI.

Tengo entendido que no me pueden embargar la cuenta si cobro menos del salario mínimo, así que no entiendo por qué lo hacen?

Saludos y gracias.