Usted podría intentar legalmente cobrar la prestación de desempleo en metálico, sin pasar por la cuenta. Lea la ultima sentencia que, a este respecto, publica El Diario en el enlace abajo indicado.
Cobrando en metalico, usted podría ir al banco y pagar el recibo de su hipoteca por caja y no a través de Cuenta. Léalo. suerte.
perdon porke ahora el ke se a heccho un lio soy yo.entonces como estamos en bienes gananciales embargarian la suma de los dos??? ke serian 1360..y apartir del salario minimo interp. ke porcentaje nos embargarian un 30 o un 50 %???? porfavor contestenme!!!!!!!!
veo ke existen personas ke kieren ayudar.MUCHAS GRACIAS MOTTA&L por su ayuda se lo agradezco,si necesito mas ayuda me pondre en contacto con usted....UN SALUDO...
Si se trata de nóminas o prestaciones, a cada uno de ustedes por separado. Si se trata de embargo de la cuenta, sobre el total que exista en el momento.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
estamos en regimen de bienes gananciales,,nos embargarian por separado o sumarian los ingresos de los 2, porke por separado no llegamos ninguno al salari.minim.interprofesional??????
Si en el curso del procedimiento se acordara el embargo de una cuenta, se retendría el importe que hubiera en la misma en el momento en que esa orden llegara, por lo que sí ahí se hubiera ingresado su prestación debería indicarlo en el Juzgado.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
Tengo entendido que el importe equivalente al salario mínimo no puede ser embargado. El sueldo de tu mujer como empleada de hogar podrías no ingresarlo sino cobrarlo en mano de la empleadora. Ese sueldo yo iría al banco y le diría que, a partir de ahora, el recibo/importe de la hipoteca lo quieres pagar por Caja, es decir, ir al Banco el día del vencimiento mensual del recibo de la hipoteca y pagarlo por caja en vez de ingresarlo en cuenta para que te lo carguen en ella como antes veníais haciendo.
Salvo mejor opinión.
Hola
consejo: cancela esas cuentas y ponlas a nombre de otra persona. si estas en régimen de gananciales pueden embargar de la suma de esas dos cifras solo un porcentaje hasta llegar al total del pago de la deuda. ¿Se ha celebrado el juicio? , intenta negociar la deuda y pagar a plazos
hola,,necesito ayuda porfavor aver si algun abogado experto en esto me puede ayudar o alguien ke entienda del tema con seguridad.por el impago de un prestamo personal a mi mujer y a mi nod van a reclamar la deuda por via judicial.yo cobro desempleo de 765 euros y mi mujer 600 euros empleada de hogar.mi pregunta es : si me embargan una cuenta, puedo hacer uso de ella o keda todo retenido,porke es donde me ingresan el desempleo???? y otra cosa....otra cuenta ke tenemos pero no existen pagos de ninguna clase ke solo uso para pagar mi hipoteca, podre usar esta cuenta para hacer los ingresos para pagar la hipoteca??? ayudenme porfavor!!!!