Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo de cuenta a parado sin ingresos

6 Comentarios
 
Embargo de cuenta a parado sin ingresos
07/12/2012 19:20
Hola, quería saber si me pueden ayudar con el problema que tengo.
Llevo más de 3 años y medio en el paro y no tengo ningún tipo de prestación o ayuda. Realicé un curso de formación para desempleados en el que se nos daba una ayuda en concepto de transporte de 7 euros/día o lo que es lo mismo en torno a 130 euros/mes. El ultimo ingreso que me han hecho a mi cuenta bancaria en esta concepto, y que repito que es el único, me lo ha bloqueado la Agencia Tributaria por un embargo de una multa que tenía pendiente. ¿Esto es legal? ¿Que puedo hacer?
07/12/2012 20:59
Tienes que ir a reclamar a la Agencia Tributaria para que te lo desbloqueen. Mejor si llevas un justificante de ese ingreso.
07/12/2012 22:11
Yo ya tenía pensado ir a reclamar con un justificante del INEM conforme no tengo ingresos, pero me lo desbloquearán así por las buenas o tendría que hacer una reclamación citandoles alguna ley que me ampare en mi caso?
08/12/2012 10:38
Depende de lo que te digan de palabra. Si se resisten al desbloqueo nos comentas sus razones y veremos lo que procede.
10/12/2012 15:34
Al final fui a la Agencia Tributaria ,y dándoles un extracto de los últimos 2 meses en mi cuenta, me levantaron hoy el embargo en la cuenta.
Muchas gracias.
10/12/2012 16:35
Pues enhorabuena.
10/12/2012 18:14
Iba con la idea de que me lo embargarían pero la verdad es que no me terquearon nada.
Lo dicho, gracias.