Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de casa heredada en argentina

6 Comentarios

03/01/2013 10:14
Ok, pero sucede que a partir del 1 de enero ,Hacienda obliga a declarar los bienes en terceros paises,(me asesorare bien de hacerlo o no) y no me queda claro si las entidades puedan cruzar datos con hacienda, o de alguna manera se filtre esa info. (hay gente que hace negocios con las bases de datos)Yo nunca declare nada de lo que hay alli, ni hice gestiones sobre esas propiedades, mis dudas tambien son por si las entidades bancarias venden paquetes de deudas a empresas de recobro , que puedan estar mas cerca de esa informacion .
hay muchas deudas bancarias incobrables de extranjeros en España hoy dia, y es posible quieran sacar algo de eso.
No se si hay antecedentes.
perfil TN
03/01/2013 09:56
Pues sí, si hay una deuda y tú haces una acto que pretende enmascarar un bien, podría ser un alzamiento de bienes.
Yo no haría nada, dudo que vayan a por ese bien, de hecho hasta dudo que sepan que existe ese bien, salvo que hayas hecho una gestión con ese bien y haya pasado por ese banco (un pago o cualquier historia similar), así que mejor que no hagas nada.
02/01/2013 19:41
Muchas Gracias
lo de las nominas, pensiones etc , lo tengo claro,lo poco que tengo , no tengo nada a mi nombre. lo que no sabia es si podian ir sobre bienes en otro pais, y tu consideras que si ahora las ponemos a nombre de mis hijos se considera alzamiento de bienes?
perfil TN
02/01/2013 18:55
Lo que te decía es que sí, pueden ir a por cualquier bien que tengas a tu nombre, aquí o donde sea.
Lo que pasa es que dudo que lo hagan por el coste que supone eso, sólo lo harán si les compensa tener bienes allí.
Pero si no van a por ese bien, la deuda seguirá y seguirá y podrán embargarte tu sueldo, pensión, otros bienes que adquieras, etc
01/01/2013 12:38
Muchas Gracias
no se si me has entendio o yo no te comprendo.
1- La propiedad de aqui ya fue subastada, es cuestion de tiempo que le tenga que entregar.Y lo unico que hare es desocuparla.
Mi pregunta es ,si por la deuda que aun queda con la Caixa, unos 90000€, ellos , o un tercero que se dedique a comprar deudas y cobrarlas , pueden ir sobre una propiedad que tengo en Argentina, tienen jurisdiccion para hacerlo? o las deudas contraidas con una entidad Española solo tienen alcance dentro del territorio de España?
perfil TN
31/12/2012 17:55
Puede ir? pues sí, lo hará? seguramente no.
Ni se te ocurra donarla, aparte de no servir de nada, encima sería un delito de alzamiento de bienes.
Embargo de casa heredada en argentina
30/12/2012 10:35
Tenia una hipoteca con La Caixa, por 265000 €, la propiedad ya fue subastada , se la quedo la entidad por 175000€, (simularon una puja dos hermanas , la que representa a la caixa ofrecio 50€ mas que la otra)en dos meses debo desocupar la vivienda, supongo ahora llega la etapa en que el banco me perseguira por lo que queda pendiente, o sea 90000€, yo tengo en propiedad una casa en Argentina heredada de mis padres, puede la entidad ir sobre esa propiedad? Cuando me refiero a el banco tambien incluyo a algun fondo que compre esa deuda , y tenga juridiscion internacional.O las deudas contraidas aqui solo pueden ser cobradas en este pais? He pensado en donar esa casa a mis hijos.
Aqui en España no tengo nada salvo dos coches viejos.
Y una SL con la que trabajo como autonomo
Desde ya agradezco informacion.
Angel