Lo primero que haría sería agarrar el toro por lo cuernos y hablar con el banco en cuestión. Si no llegan a ningún acuerdo, pues que hagan lo que quieran y que inicien los procedimiento judiciales que quieran (que lo van a hacer, de cualquier manera), y mientras intentar solucionar el tema bien vendiendo, o refinanciando. En cualquier caso, no creo que al banco le convenga sacar a subasta algo que ya tiene tres hpotecas. De todas maneras, si quieres puedes enviarnos un correo a sespron4@yahoo.es contándonos con más detalle, y te asesoramos. Un saludo.
yo quisiera plantear el siguiente supuesto, tengo varios prestamos a nombre de una sociedad que por disminucion de las ventas no he podido hacer frenta a ellos, al pasar 5 meses sin ahaber pagado las cuotas me exigen el total del prestamo o inician procedimiento judicial. Estos prestamos no son hipotecarios, firmo la sociedad y yo como administrador/fiador.
La sociedad tiene un nave industrial que a su vez tiene 3 cargas hipotecarias y yo tengo una vivienda al 50% estoy casado en separacion de bienes con una carga hipotecaria.
Mi pregunta es el banco a quien va intentar embargar primero a los bienes de la sociedad, a mi como fiador o los dos al mismo tiempo.
Otra cuestion al tener los bienes cargas hipotecarias con otras entidades, el banco tiene que esperar o el que tiene la primera hipoteca tiene obligacion de subastarlo...????
mi vivienda al ser solo mia la mitad , solo pueden sacar a subasta mi parte no??
Por ultimo como mi intencion es pagar, lo que necesito es tiempo, aunque cueste mas dinero hasta el dia antes de la posible subasta tengo yo preferencia de pago en el juzgado???