primero el préstamo hipotecario porque su pago sería a las 000 un minuto y después la orden de embargo del mismo día ,los bancos lo hacen al revés para que quede tu cuenta al descubierto no pagues la hipoteca te reclaman intereses de demora te mandan carta te meten en la lista de morosos etcétera etcétera etcétera.
primero el préstamo hipotecario porque su pago sería a las 000 un minuto y después la orden de embargo del mismo día ,los bancos lo hacen al revés para que quede tu cuenta al descubierto no pagues la hipoteca te reclaman intereses de demora te mandan carta te meten en la lista de morosos etcétera etcétera etcétera.
Entiendo que tiene prioridad la hipoteca porque la hipoteca se pagaría a los 00 ,01 del día y después entraría la orden de embargo qué es posterior. Los bancos lo hacen al revés ,primero el embargo te quedas sin dinero y te cobran intereses de demora te meten en la lista de morosos te mandan carta para que pague cetera etcétera etcétera.
Debería usted comunicar a La Caixa que usted solo ingresa el salario mínimo, que es inembargable, para evitar riesgos.
De todas maneras los ingresos por cajero automático son iguales que por cajero "persona física".
Buenas tardes, les explico mi caso, tengo un embargo en mi cuenta del opaef (no sé ni la cantidad) la cuestión es que cuando hago el ingreso de mi hipoteca en ventanilla de La Caixa no tengo problema porque automáticamente me hacen el cargo de mi hipoteca, el problema me surge desde que estamos en esta situación y tengo que hacer los ingresos a través de los cajeros automáticos, mi pregunta es ¿que tiene prioridad, el embargo o la hipoteca?
Me deberían respetar el pago de mi hipoteca en primer lugar??? Ya que en esta situación me encuentro en que ingreso 500€ para la hipoteca y me retienen 460€ y yo cobro solo el salario base.
Les agradecería cualquier asesoramiento, muchas gracias de antemano.
Haber si alguien me puede aconsejar:
Tengo una hipoteca de y además está de por medio Iveraval. He intentado negociar con ellos una reducción de € en las cuotas, me contestaron que " era pan para hoy y hambre para mañana". Insolvencia hipotecaria fue el que me realizó el escrito. y como ellos han tenido que pagar por mi ahora me amenazan con denunciarme y reclamarme a mi y a mi avalista. El problema es que no puedo rehipotecar por estar en las listas de morosos.
Aunque es técnicamente posible, resulta improbable que un acreedor acepte el pago de dos hipotecas. Si el objeto hipotecado vale mucho y las hipotecas son poca cosa, quizás se lo piense. Pero lo normal es que espere a que estén pagadas las hipotecas, y, si no lo están, esperará a que se ejecuten, que se cobren los acreedores hipotecarios y que le den el resto, caso de haberlo, al último acreedor.
Si un bien propiedad de una empresa esta gravada por dos hipotecas y tambien tiene una anotación de embargo que se va a ejecutar por subasta ,¿que se le va a adjudicar, el bien o solo la anotacion de embargo? ¿Que tiene que pagar la persona a la que se le adjudique ? Gracias por la respuesta.
Entonces en mi caso tengo anotación de embargo sobre una vivienda cuyo valor de subasta en la nota registral es de 500000€, pero el valor actual de venta es de 300000€, a mi me debe sobre 150000€, pero debe de tenner una hipoteca de 200000€ aproximadamente, si juez no quiere embargarle otra propiedad que tiene que puedo hacer?
1. Los bienes o derechos embargados podrán ser reembargados y el reembargo otorgará al reembargante el derecho a percibir el producto de lo que se obtenga de la realización de los bienes reembargados, una vez satisfechos los derechos de los ejecutantes a cuya instancia se hubiesen decretado embargos anteriores o, sin necesidad de esta satisfacción previa, en el caso del párrafo segundo del apartado siguiente.
2. Si, por cualquier causa, fuere alzado el primer embargo, el ejecutante del proceso en el que se hubiera trabado el primer reembargo quedará en la posición del primer ejecutante y podrá solicitar la realización forzosa de los bienes reembargados.
Esto es si te hipotecan en piso, y lo ejecuta el banco, y hay un embargo sobre el piso por ejecucion dineraria con bien embargado en piso, hay doble embargo, el de la hipoteca y del pago de la deuda, cobrará el que primero ejecute.
MI pregunta es la siguiente: ¿Y si el bien se encuentra parcialmente hipotecado y a éste se le añade un embargo por una cuantía inferior al valor del inmueble?;
Se podría ejecutar el embargo?.
Habría posibilidad de una ejecución parcial sobre el valor no hipotecado del bien -en el ámbito de de lo puramente legal, porque tras esta ejecución ... Quien quería compartir un bien inmueble en un porcentaje de dominio pequeño, frente al que hasta ahora hace frente al pago de su hipoteca?
Espero vuestras aclaraciones, y previamente os doy las gracias!
tengo una duda redbaron y demas compañeros: he solicitado con la demanda cambiaria anotacion preventiva de embargo sobre dos bienes inmuebles. el juez admite y despacha ejecución si bien en contradicción con lo anterior, a mi designación de bienes dice que como ambos exceden mucho de las cantidades reclamadas, queda a la parte el derecho a designar una de las fincas.(584 lec)
la pregunta es, obviando un poco la contradicción anterior, que bien designariais,
una casa de pueblo de valor 380000 euros pero en la que la demandada esta con un sexto de la nuda propiedad (pues tiene a su madre con 50%privativo y 50% usufructo y a dos hermanos mas por herencia) pero no tiene cargas alguna o
un chalet valorado en 480000 euros de la que la demandada tiene el 50% privativo por sentencia judicial (extinción ganaciales) el otro 50% lo tiene el marido divorciado, pero tienen una carga con la caixa hipoteca garantizando el prestamo de la casa por 90000 euros de los que quedan por pagar 45000 aproximadamente?
que pro y contras veis en designar una u otra?
muchas gracias por vuestros comentarios.
Me interesa el tema, pues tengo uno similar. No sé si estoy confundida, o no lo he interpretado bien, pero he visto en la LEC (arts. 593 y siguientes), sobre oposición a determinados embargos por personas legitimadas para ellos (tercerías). No sé si es sólo relativo a otros propietarios de esos bienes ajenos al embargo, o se podría aplicar también a los derechos de las hipotecas). ¿Me lo pueden aclarar?; he pensado solicitar el embargo de un local con hipoteca, y no se si tendré problemas. Gracias.
¿Si la persona o entidad que se adjudica el inmueble embargado y subastado debe pagar la hipoteca pendiente sobre el mismo? Si es así muchos evitarian entrar a la subasta si la cantidad pendiente de hipoteca es muy alta.